vacaciones

Todos los años pasa lo mismo: te vas de vacaciones y aumentar una buena cantidad de kilogramos. Con los siguientes trucos vas a lograr mantener tu peso aún en vacaciones.

EL PROBLEMA DE LAS VACACIONES

Las vacaciones son excelentes para descansar y recuperar energías, pero pueden ser un verdadero problema para el control del peso.

Lamentablemente, las vacaciones suelen estar cargadas de excesos alimenticios y poca actividad, lo que genera un aumento de peso casi inevitable.

Además de aumentar de peso, el problema suele agravarse ya que son muchísimos los adultos que tienen dificultades para bajar de peso al volver de las vacaciones.

El resultado puede ser grave, vuelves de las vacaciones con 3 kilos de más, durante el año bajas 2 (sigues con 1 kilo de aumento respecto al año anterior) y en las nuevas vacaciones vuelves a subir 3 kilos más y así consecutivamente.

Por ello, lo que recomendamos es evitar que tus vacaciones sean sinónimo de aumento de peso. A continuación los mejores consejos para lograrlo.

1.- CONTINUA REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA

Cuando corres quemas calorías, eso ya lo sabes. No lo olvides en vacaciones, ya que puede ser la forma perfecta para controlar tu peso.

Tan importante es continuar realizando actividad física que un grupo de investigadores realizó un Estudio sobre  los efectos de la actividad física en momentos de excesos alimentarios puntuales.

Para ello, se analizaron a 26 hombres jóvenesque durante siete días realizaron una ingesta excesiva de alimentos sin actividad física o incluyendo 45 minutos diarios corriendo en cinta.

Para igualar el mismo excedente de calorías diarias , el grupo de inactivos aumentó su consumo de calorías en un 50 por ciento, mientras que el grupo activo aumentó su consumo de calorías en un 75 por ciento.

Los efectos de comer en exceso durante siete días fueron significativas:

.- Los participantes de ambos grupos (activos e inactivos) sufrieron un incremento de la masa corporal, circunferencia de la cintura y cadera.

.- La cantidad de grasa corporal y abdominal y la presión sanguínea también se incrementó en ambos grupos.

Aunque queda claro que los excesos alimentarios produjeron efectos negativos para ambos grupos, el Estudio encontró que tales efectos fueron mucho más bajos en el grupo que realizó actividad física diariamente.

2.- VACACIONES NO DEBE SER SINÓNIMO DE COMIDA BASURA

Es casi inevitable, durante las vacaciones comerás más. Lo que sí es evitable es caer en el error de llenarte de comida basura hora tras hora.

Por ello, te sugerimos que siempre optes por alternativas sabrosas pero nutritivos. Consume frutas y verduras.

Evita el consumo exagerado de dulces, alcohol y alimentos procesados. Alimentate de comidas sabrosas pero saludables.

3.- CONSUME MUCHA AGUA

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

4.- APROVECHA LOS PODERES DEL TÉ VERDE

Aunque el té verde tiene otros beneficios interesantes para los corredores, son muchas las personas que lo utilizan como una herramienta para adelgazar.

Afortunadamente para quienes tienen problemas de peso, el té verde ha sido estudiado en varias investigaciones y allí se ha demostrado que puede contribuir significativamente.

En “Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais”, se solicitó a 60 personas obesas  (tailandeses) que consumieran una dieta  basada en 3 comidas (65% de carbohidratos, proteínas 15%, y 20% de grasa) durante 12 semanas y se organizaron dos grupos, uno consumía té verde y el otro no.

Al comparar los dos grupos, las diferencias en la pérdida de peso fueron de  2,70 kg (en la cuarta semana)  5,10 kg (en la octava semana) y 3,3 kg durante (al terminar el estudio). Asimismo, detectaron un aumento en el gasto energético en reposo.

En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.

Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde)  durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”

5.- ACELERA TU METABOLISMO EN LA MAÑANA

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos,  en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc).

Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo necesita de combustible en forma constante, ya que absolutamente todas las funciones corporales necesitan de energía.

Por ello, en forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada.

El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo. Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa.

Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer mas sin afectar su peso) para subsistir.

data-ad-format="rectangle"

Para acelerar tu metabolismo, no hay nada mejor que una buena sesión de entrenamiento. En este enlace puedes ver una muy corta pero efectiva.

Loading...