metabolismo

Indudablemente, correr es una de las actividades físicas preferidas para quemar calorías, grasa y adelgazar.

Correr genera un gasto energético significativo mientras corres y también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera tu metabolismo basal ( la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas).

Sin embargo, es importante destacar que correr una hora diaria (muchos corren menos tiempo y no todos los días) no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Por ello, para aquellos que buscan adelgazar, siempre es bueno y recomendable acompañar la actividad física con hábitos nutricionales correctos, que cubran los requerimientos energéticos básicos y te entreguen los nutrientes que necesitas para estar saludable.

Pese a ello, muchos de nuestros lectores nos cuentan que hacen esfuerzos en su dieta y entrenan lo máximo que su cuerpo y tiempo les permite y aun así no pueden lograr adelgazar.

Aunque es muy probable (casi seguro) que aún haya margen para realizar mayores ajuste nutricionales, siempre es bueno buscar diferentes alternativas que permitan lograr los resultados buscados.

Por ello, para aquellos que buscan perder algo más de peso y no saben como, les proponemos una corta rutina de 7 minutos que te ayudará a acelerar tu metabolismo al máximo.

Nuestra recomendación es incluir esta corta rutina de full body por las mañanas (apenas sales de la cama).

Para ello, te sugerimos que luego de levantarte bebas un vaso de agua, con limón y una cucharada de miel (esta última opcional) y comiences esta rutina en forma inmediata.

La rutina que verás a continuación ha sido diseñada en forma de circuito de 4 ejercicios que deberás repetir dos veces en total con una pausa mínima.

De los cinco ejercicios de la rutina, uno solo de ellos requiere de un accesorio (una barra para hacer dominadas). Si no lo tienes, puedes repetir el primer ejercicio (u otro que prefieras).

LA RUTINA

Loading...

...

RELACIONADO

CIRCUITO PARA CORREDORES

flickr photo by DVIDSHUB http://flickr.com/photos/dvids/6749625221 shared under a Creative Commons (BY) license