principiante
Loading...

Iniciarse en el running es una decisión importante en nuestras vidas, ya que probablemente sea el comienzo de una actividad deportiva que suele cambiar la vida de todos aquellos que llegan a apasionarse con ella.

Al comenzar una actividad nueva es normal que  cometas muchísimos errores y el running no es la excepción.

Si eres afortunado, estos errores no generarán consecuencias negativas a largo plazo; pero si con tus errores superas tus límites físicos será normal y esperable que aparezcan lesiones leves o graves.

Para evitar estos peligrosos errores, te invitamos a conocer las 3 cosas que ningún corredor novato hace al iniciarse en el running:

Infórmate

Nadie nace sabiendo todo y menos de running, y aunque correr es una actividad sencilla, no es tan simple como muchos creen.

Entender que correr es mucho mas que sólo mover los pies y los brazos, entender conceptos claves, distintos tipos de entrenamientos, la diferencia entre aeróbico y anaeróbico, etc; son conceptos importantes para todo corredor sin importar su nivel.

Leer, conocer y aprender sobre los conceptos básicos del running es clave para lograr sacar el máximo provecho de este hermoso deporte y te ayudará a mantenerte durante mas tiempo libre de lesiones.

Buscar información en internet, cómprarte un libro sobre running, hablar con algún conocido con mas experiencia que tú, buscar un entrenador, etc, son excelentes formas de cometer menos errores

Fijar objetivos

Muchos corredores empiezan a correr y sólo hacen eso, día tras día corren de la misma manera y sin saber hacia donde ir, ni que hacer.

Muchos ni siquiera se han planteado correr su primer carrera, ya que no entienden el sentido de participar en una competición sin tener demasiadas chances de ganarla (gran equivocación).

Establecer metas realistas y posibles te ayudará a tener una dirección,  y buscar la manera de llegar a ella; pregúntate: ¿que es lo que quieres? ¿que clase de corredor quieres ser? ¿porqué corres? ¿tienes pensado participar de tu primer carrera?

Planificar

Los corredores principiantes, al no tener los conocimientos necesarios ni objetivos claros, se olvidan de planificar.

data-ad-format="rectangle"

La elaboración de un plan de entrenamiento en base a tus objetivos y posibilidades será clave para que puedas cumplirlos.

Si quieres correr una carrera de 10 kilómetros, deberás planificar tus entrenamientos teniendo en miras esa carrera y no entrenar para una distancia distinta.

Cada distancia tiene sus diferencias y sus distintos requerimientos de entrenamientos.

Imagen |  I like
Loading...