ebooks

Si estás buscando un buen libro para regalar a un corredor o para regalarte, esta lista es para tí.

A continuación , te mostramos una lista de 7 ebooks (libros electrónicos) perfectos para corredores.

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

Mientras estás en la escuela/universidad es normal leer diariamente.

Lamentablemente, con el pasar del tiempo y el aumento de las responsabilidades de los adultos, muchas personas abandonan la lectura.

Seguramente en tu vida cotidiana lees, pero muchas personas olvidan la lectura del disfrute, esa que da placer y  permite a tu mente despegarse del cuerpo por unos momentos.

Como corredores, puedes unir los beneficios de la lectura con la pasión por el running, ya que puede ayudarte a:

MEJORAR/MOTIVARTE

Demasiadas personas subestiman el running, creen que basta con mover las piernas una detrás de la otra para ser un buen corredor y quienes corremos sabemos que es mucho más que eso.

Como toda actividad deportiva, el running tiene conceptos muy específicos, y es sumamente importante conocerlos.

Tipos de entrenamientos, aspectos fisiológicos del deporte, etc,  son temas interesantes de conocer.

Si no estás interesado en los aspectos técnicos del running y lo único que deseas es gozar, podrás encontrar dentro de la literatura del running, mucho material que servirá, entre otras cosas, para motivarte o hacerte viajar junto a alguno de los mejores corredores del mundo.

DETECTAR ERRORES

Muchísimos corredores entrenan en forma solitaria y es normal cometer errores que pueden afectar tu rendimiento y salud, generando alguna lesión.

Vale resaltar que, aunque pocos lo reconocen,  gran parte de las lesiones que un corredor sufre son causadas por errores en sus entrenamientos (ya sea en la planificación o en su ejecución).

Aprender nuevos conocimientos a partir de la lectura de un libro, puede ayudarte a detectar errores y de esta manera ayudarte a prevenir lesiones y a mejorar como corredor.

PLANIFICAR

Al leer un libro de running, sin dudas obtendrás nuevos conocimientos que podrás poner en práctica en tus entrenamientos y competencias.

Estos conocimientos, te servirán para planificar tus metas y objetivos a mediano y largo plazo y podrás determinar que clase de corredor quieres ser.

Ahora que ya te hemos convencido de leer un libro de running (esperamos haberlo hecho en realidad), te invitamos a conocer nuestra lista de favoritos.

Algunos ya los hemos leído, otros están en nuestra lista para leer en breve.

TOP 7 EBOOKS DE RUNNING EN ESPAÑOL

Seguramente encontrarás estos libros en diferentes plataformas, nosotros hemos seleccionado la de Apple  y Amazon como referencias.

1.- CORRER, COMER, VIVIR (Scott Jurek)

Scott Jurek es un corredor norteamericano de ultramaratón.  Una verdadera bestia de las ultra distancias.

En su libro no solo encontrarás relatos realmente atractivos de sus experiencias como corredor, sino también datos científicos sobre el running,  consejos prácticos y  hasta recetas ultra saludables y nutritivas.

Lo puedes descargar en ITUNES a un precio regular de 7.99 dólares o en Amazon, haciendo click aquí.

2.- NACIDOS PARA CORRER (Christopher McDougall)

Christopher McDougall , es el autor del best-seller “Nacidos para correr” un libro donde cuenta su convivencia con una tribu mexicana conocida como los Tarahumara.

Una de las características especiales de esta tribu sería su capacidad de correr largas distancias y su supuesto bajo índice de lesiones. Técnica de carrera y el no uso de zapatillas amortiguadas sería sus secretos.

Si deseas comprarlo puedes hacerlo aquí >>> Nacidos para correr

3.- DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

La sinopsis del libro dice así: “En 1982 Haruki Murakami comenzó a correr. Al año siguiente cubriría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautismo en esta carrera clásica. Después de participar en muchas carreras de larga distancia, reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.”

Sin embargo, este libro es mucho más que esto y suele ser uno de los preferidos de los runners. Si aún no lo leíste, no te lo pierdas.

En ITUNES lo puedes descargar por 6.99 DÓLARES. En Amazon, por 6.64 EUROS.

4.- NO PIENSES, CORRE (CHEMA MARTÍNEZ)

Chema Martínes, es un atleta de excelencia español y en este libro te da buenos consejos de entrenamiento, alimentación y mucho más.

Fiel a su estilo, Chema hace que la lectura sea muy fluída, atractiva y divertida.

Lo puedes descargar en ITUNES por 5.99 DÓLARES. En Amazon, también puedes comprarlo. 

5.-  MÉTODO HANSON DE ENTRENAMIENTO PARA MARATÓN

En Estados Unidos, hay grandes entrenadores de  atletismo. Los hermanos Hanson (Keith y Kevin) son algunos de ellos.

En este interesante libro, conocerás su filosofía de entrenamiento para el maratón y te darán buenos ejemplos que podrás aplicar a tu preparación para los 42k.

En ITUNES lo puedes descargar por 4.99 DÓLARES. En Amazon, también lo puedes conseguir

6.-  NO SE DONDE ESTÁ EL LIMITE PERO SI SÉ DONDE NO ESTÉ (JOSEF AJRAM)

Detrás de esta buena frase, hay un interesante libro de un sujeto que además de corredor es un operador de bolsa exitoso.

Interesante libro. Experiencias divertidas y atrapantes. Una mezcla de running con emprendimiento.

En ITUNES lo conseguirás por 5.99 DÓLARES.En Amazon, por 5.69 EUROS.

7.- CORRER O MORIR (KILIAN JORNET)

Un espectacular diario de Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo, que nos llevará a sus aventuras participando de las carreras mas espectaculares.

En este libro, no obtendremos grandes conocimientos sobre planes de entrenamiento o ejercicios, pero sin dudas, nos permitirá conocer en profundidad a Kilian y entender la pasión que siente al correr.

Si logras transportarte a las aventuras que el autor va relatando (nosotros lo logramos), teemocionarás y sentirás sumamente motivado para correr.

Si estás dudando en empezar a correr distancias mayores, participar de tu primer maratón o algún ultra, definitivamente deberías leer Correr o Morir.

En ITUNES lo podrás descargar por 7.99 DÓLARES. En Amazon, por 9.49 EUROS.

...