ADELGAZAR RAPIDO RUTINA

¿Quieres PERDER PESO rápido? Debes probar estas 5 rutinas de ejercicios QUEMA CALORÍAS.

1.- RUTINA HIIT DE EJERCICIOS CON KETTLEBEL

La pesa rusa o kettlebell es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa que permite un excelente agarre.  Las pesas rusas pueden ser utilizadas en ejercicios de fortalecimiento para cualquiera de las partes de tu cuerpo.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma realmente efectiva de quemar más grasa.

El HIIT, consiste en mezclar intervalos cortos de un entrenamiento cardiovascular muy intenso con intervalos de una intensidad moderada o baja.

La combinación de una rutina HIIT con las pesas rusas es una forma efectiva de aumentar tu gasto calórico de forma significativa.

La rutina que podrás ver haciendo click en la imagen de aquí abajo, es una rutina que focaliza principalmente en tus piernas, aunque también trabajarán tus brazos, tus hombros y tu espalda.

Es una rutina de ejercicios para adelgazar dura y que debería ser combinada de forma muy inteligente. Aunque depende mucho del corredor y su experiencia, podríamos decir que la gran mayoría se verán beneficiados si realizan esta rutina en un día en el que no corran o en un turno diferente (puedes hacerla por la mañana y correr por la tarde o viceversa).

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA RUTINA HITT CON PESAS RUSAS

2.- RUTINA INTRODUCTORIA DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

En la rutina que verás aquí abajo, se trabajará duramente buena parte de tu cuerpo.

data-ad-format="rectangle"

Pese a ello, lo bueno de esta rutina es que al ser menos específica que otras que te mostraremos en este artículo, te permitirá combinarla perfectamente con el running.

Es decir, podrás realizar un entreno liviano antes o después de estos ejercicios (y así aumentar el gasto energético y quemar más calorías).

HAZ CLICK AQUÍ

3.- LAS MEJORES RUTINAS HIIT

No podemos negarlo, la cinta para correr suele ser aburrida, pero si te atreves a “ponerle un poco de pimienta” con un ejercicio HIIT para adelgazar te aseguramos que no lo será.

data-ad-format="rectangle"

En el artículo que verás haciendo click en la imagen debajo de este renglón podrás ver cuatro alternativas diferentes de hacer rutinas HIIT en cinta que te ayudarán a aumentar tu gasto energético.

Debido a la dureza de la rutina, el día que hagas estos ejercicios no deberías correr. El día siguiente y el día previo, deberían ser días de entrenamientos de baja intensidad, ya que tus piernas sentirán la exigencia.

HAZ CLICK PARA VER LAS MEJORES RUTINAS HIIT

4.- BESTIAL RUTINA DE CORE

La zona del core es una parte importante del cuerpo de un corredor y por ello es tan importante entrenarla y fortalecerla.

Core es una palabra que se utiliza para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores, que incluye:  los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja.

El trabajo de estos músculos te proveen de la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos y tienen una gran intervención al momento de brindarnos el equilibrio necesario cuando corremos.

La rutina que verás aquí abajo, es tan bestial que aumentará significativamente la cantidad de calorías que quemarás (en el mínimo de tiempo).  Perfecta rutina para hacerla después de correr.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA RUTINA

5.- QUAZILLA, LA PEOR DE TODAS

Por último, te dejamos la peor de todas las rutinas de ejercicios para adelgazar. No porque sea mala, sino porque será la de mayor duración, más intensa y sin dudas la más efectiva.

Si te animas a poner a prueba tus piernas en esta rutina de 45 minutos, estás más que invitado a hacer click. Al día siguiente de hacerla y el día previo, corre pero a muy baja intensidad (un típico entrenamiento de recuperación).

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA RUTINA

Loading...

RUTINAS ADELGAZAR RAPIDO

rutinas para adelgazar

POR QUÉ ESTAS RUTINAS SON TAN EFECTIVAS

El ejercicio físico es una forma perfecta para quemar calorías, perder grasa y adelgazar.

El cuerpo humano no solo necesita energía para correr, sino también para funcionar adecuadamente.

Los tres macronutrientes de tu dieta diaria: carbohidratos, grasas y proteínas contienen energía y por lo tanto contribuyen al ingreso de energía a tu cuerpo.

Según como sea tu dieta, la proporción de energía que es aportado por cada uno de estos macronutrientes es variable.
Algunas personas llevan una dieta con un aporte energético de 80% de carbohidratos, mientras que otros se manejan en el rango del 60/70% o rangos aún menores.

Asimismo, es importante destacar que no solo la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes es relevante, ya que cada uno de estos tienen un aporte energético diferente.

Así,  la grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Hay otro compuesto en los alimentos que puede contribuir a tu ingesta de energía: el alcohol que aporta 7 calorías por gramo.

Cuando la energía que entra es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso; cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

La conclusión de un interesante Estudio es muy clara en este punto: independientemente de la actividad física que realices para adelgazar, el balance negativo de energía es el responsable de la pérdida de peso.

Entonces, a la hora de adelgazar, existen dos grandes formas de lograr que el balance de energía resulte negativo.

O bien puedes reducir la cantidad de calorías que consumes (sin abusar ya que necesitas de buenas cantidades de energía para estar vivo y saludable) o  puedes aumentar el gasto energético mediante la realización de ejercicios físicos.

No hay dudas, el running presenta beneficios cómo herramienta para adelgazar, pero correr una hora diaria  o realizar algún otro ejercicio para adelgazar, no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Por ello, además de correr y alimentarte de forma inteligente, puede ser recomendable combinar con otros ejercicios que te ayuden a adelgazar.

El objetivo será aumentar el gasto energético (quemar una mayor cantidad de calorías) de las que sueles quemar con tu típica sesión de entrenamiento de running.

A continuación te mostraremos cinco ejercicios para adelgazar (serán rutinas completas) que podrás complementar con tus entrenamientos habituales.

Para realizar combinaciones inteligentes te presentaremos las diferentes rutinas y te daremos algunos consejos prácticos para que combines estos ejercicios para adelgazar con tus sesiones de running.

 

Loading...