entrenando
flickr photo by speedoglyn https://flickr.com/photos/71889877@N02/6526657949 shared under a Creative Commons (BY) license

El ejercicio físico es una forma perfecta para quemar calorías, perder grasa y adelgazar.

El cuerpo humano no solo necesita energía para correr, sino también para funcionar adecuadamente.

Los tres macronutrientes de tu dieta diaria: carbohidratos, grasas y proteínas contienen energía y por lo tanto contribuyen al ingreso de energía a tu cuerpo.

Según como sea tu dieta, la proporción de energía que es aportado por cada uno de estos macronutrientes es variable. Algunas personas llevan una dieta con un aporte energético de 80% de carbohidratos, mientras que otros se manejan en el rango del 60/70% o rangos aún menores.

Asimismo, es importante destacar que no solo la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes es relevante, ya que cada uno de estos tienen un aporte energético diferente.

Así,  la grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Hay otro compuesto en los alimentos que puede contribuir a tu ingesta de energía: el alcohol que aporta 7 calorías por gramo.

Cuando la energía que entra es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso; cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

La conclusión de un interesante Estudio es muy clara en este punto: independientemente de la actividad física que realices para adelgazar, el balance negativo de energía es el responsable de la pérdida de peso.

Entonces, a la hora de adelgazar, existen dos grandes formas de lograr que el balance de energía resulte negativo.

O bien puedes reducir la cantidad de calorías que consumes (sin abusar ya que necesitas de buenas cantidades de energía para estar vivo y saludable) o  puedes aumentar el gasto energético mediante la realización de ejercicios físicos.

No hay dudas, el running presenta beneficios cómo herramienta para adelgazarpero correr una hora diaria  o realizar algún otro ejercicio para adelgazarno puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Por ello, además de correr y alimentarte de forma inteligente, puede ser recomendable combinar con otros ejercicios que te ayuden a adelgazar.

El objetivo será aumentar el gasto energético (quemar una mayor cantidad de calorías) de las que sueles quemar con tu típica sesión de entrenamiento de running.

A continuación te mostraremos cinco ejercicios para adelgazar (serán rutinas completas) que podrás complementar con tus entrenamientos habituales.

data-ad-format="rectangle"

Para realizar combinaciones inteligentes te presentaremos las diferentes rutinas y te daremos algunos consejos prácticos para que combines estos ejercicios para adelgazar con tus sesiones de running.

https://runfitners.com/2015/07/correr-adelgazar-conceptos-basicos/

EN LA PÁGINA 2 TENDRÁS LAS CINCO RUTINAS QUE TE AYUDARÁN A ADELGAZAR

Loading...