quadzilla
Loading...

Es casi imposible que un corredor con piernas débiles llegué muy lejos, pueda correr muy rápido o estar libre de lesiones por mucho tiempo.

No hablamos de piernas musculosas, sino de piernas fuertes, que puedan soportar las cargas del running.

Aunque, el hecho de correr las exige y colabora en su fortalecimiento, el movimiento que realizas es sumamente repetitivo, lo que genera determinados músculos trabajen una y otra vez de la misma manera, lo que puede generar de desbalaces musculares (los músculos más usados se hacen más fuertes que los no usados, generando problemas de rendimiento y salud).

Por ello, es tan importante para un corredor, tener diferentes rutinas de entrenamiento que permita fortalecer sus piernas en diferentes planos de movimiento.

En el artículo queremos mostrarte una durísima rutina para tus piernas de 45 minutos que desafiará hasta al corredor con el mayor kilometraje.

TERRIBLE RUTINA DE PIERNAS DE 45 MINUTOS

La rutina que verás a continuación puede ser realizada desde la comodidad de tu hogar y solo necesitará de tu esfuerzo y concentración.

Teniendo en cuenta el grado de dificultad de la rutina, te recomendamos que la introduzcas de forma inteligente dentro de tu plan de entrenamiento.

Si puedes realizarla por completo, será normal que la primera vez, sientas agujetas a las 24/48 horas, ya que exigirá músculos que seguro que no están tan adaptados a este tipo de movimientos.

Como verás en el video, los ejercicios son realizados casi sin intervalos de descanso (aunque a veces se introducen ejercicios para tu pecho y core para dejar descansar tus piernas).

Pese a que el video está en inglés, la forma de presentación permite que vayas siguiendo a Tony Horton (el entrenador que los presenta) en cada uno de ellos y hacerlos “juntos” (puedes prender la tv y hacerlos al mismo momento).

Para aquellos que no puedan realizar la rutina completa, puede ser recomendable dividirla en mini rutinas de 10 minutos que puedes realizar en días diferentes (te aseguramos que 10 minutos serán suficiente para sentir el cansancio extremo en tus piernas).

Por último, vale decir que aunque algunos de los ejercicios son realizados utilizando mancuernas u otro accesorio, los mismos no son indispensables para realizar los movimientos.

data-ad-format="rectangle"
Loading...