AdelgazarEntrenamientos para runners

Define tus abdominales con esta Rutina HIIT de solo 6 minutos| VIDEO

¿Quien quiere tener un vientre plano, sin michelines, y con un “six pack” visible”? Pues muchísimas personas alrededor del mundo.

Pues para lograrlo, es importante “atacarlos” desde dos frentes de batalla diferentes.

En primer lugar, la alimentación diaria será un aspecto vital para lograr un vientre plano. En segundo lugar, la actividad física que realices.

Aunque correr aumenta el gasto energético de forma significativa, entrenar los abdominales en forma específica también es un aspecto importante.

Los abdominales es uno de los tantos grupos musculares que conforman tu sistema musculo-esquelético.

Están formados por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

data-ad-format="rectangle"

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

Los abdominales forman parte del conjunto de músculos conocido como core, que también componen los músculos de la cadera y la espalda baja.

Además de lo estético, trabajar en el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es importante para obtener buenos rendimientos y también para reducir el riesgo de algunas lesiones que pueden producirse por debilidad o imbalances musculares.

RUTINA HIIT PARA ABDOMINALES TERRIBLES

El HIIT en inglés High Intensity Interval Training , refiere al “entrenamiento de intervalos de alta intensidad’, una forma de entrenar que consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos.

El HIIT es una forma muy efectiva de aumentar tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías en muy poco tiempo y contribuyendo a que después de entrenar sigas quemando aún más calorías.

Además es una forma eficiente de mejorar tu resistencia cardiovascular y  favorece la respuesta hormonal de tu cuerpo, liberando más testosterona y hormona de crecimiento y disminuyendo la generación de cortisol.

Teniendo en cuenta esto, lo que te proponemos es una bestial rutina HIIT para que destruyas tus abdominales en solo 6 minutos.

Los ejercicios que verás a continuación son de nivel avanzado y solo para personas que están acostumbradas a entrenar habitualmente sus abdominales.

La rutina que te proponemos consistirá en la realización de 6 series de 40 segundos intensos de ejercicios abdominales, seguidos de 20 segundos de descanso.

En esta rutina no nos preocuparemos por la cantidad de repeticiones en cada serie, sino por realizar la mayor cantidad posible dentro de los 60 segundos.

Serán repeticiones rápidas, pero siempre controladas y sin perder la técnica.

A continuación te mostramos los ejercicios que componen esta rutina:

https://pixabay.com/en/fitness-strength-strong-male-coach-719559/

 

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

4 Claves para combinar el running con el gimnasio

Next post

Battle Rope: Los beneficios de incluirla en tus entrenamientos