7-razones
Loading...

Todos los días mas personas se animan a empezar a correr, lo que hace que el crecimiento del running sea realmente indiscutible.

Basta con dar un paseo por las calles de cualquier ciudad para ver corredores que entrenan para el próximo maratón o simplemente para mejorar.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no corren y están dudando si comenzar o no.

Para que puedas decidirte, a continuación te contaremos las 7 razones para no empezar a correr, que esperamos te convenzan a empezar a hacerlo.

1.- PUEDES CORRER EN CUALQUIER LADO

Una de las grandes virtudes del running es que, ya sea en una cinta, en el parque, o en las calles de la ciudad , es fácil ponerse las zapatillas y salir sumar algunos kilómetros.

A diferencia de otros deportes, el running solo necesita de tus deseos de salir a correr para que puedas lograrlo.

2.- PUEDES CONOCER NUEVAS AMISTADES

Correr da una magnífica posibilidad de conocer nuevas personas y rápidamente estrechar vínculos unidos por una pasión común.

En las grandes ciudades,  donde las multitudes llevan a la soledad,  aparece la posibilidad de mejorar tu vida desde el aspecto social.

Un corredor siempre tendrá un tema de conversación con otro runner y el lugar de encuentro perfecto: los entrenamientos.

3.- TUS GASTOS DEPENDEN EXCLUSIVAMENTE DE TÍ

A diferencia de otras actividades físicas donde dependes exclusivamente de terceros para definir el presupuesto que vas a gastar, el running te permite tener un total control de tu economía.

Correr puede ser una actividad física sumamente económica, ya que no necesita de demasiados accesorios; o con costos sumamente elevados (si agregas accesorios y/o participaciones a carreras populares).

4.- TE AYUDA A MEJORAR TU IMAGEN CORPORAL

Correr es una herramienta para adelgazar sumamente beneficiosa y por eso muchas personas se inician en este deporte buscando quemar grasa y perder algunos kilos.

Correr no solo genera un mayor gasto energético mientras corres, sino que también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera nuestro metabolismo basal.

data-ad-format="rectangle"

Ademas, el running, te ayuda a tener una piernas mas fuertes, a la vez que ¨obliga” a trabajar a una gran cantidad de músculos de tu cuerpo (no solo las piernas se exigen al correr).

Pocos son los corredores que luego de meses de entrenamiento constante no notan las mejorías corporales que el running produce.

RELACIONADO

VIDEO MOTIVADOR: ESTO ES VENCER A LA OBESIDAD

5.- ELEVA TU AUTOESTIMA

Más allá de las mejoras físicas, los beneficios a nivel emocional y psicológico pueden ser aún mayores.

Así, en corredores es normal notar un aumento de la autoestima al lograr superar las metas metas personales:  correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea.

Correr permite adquirir una sensación de realización personal incomparable con el resto de las actividades.

6.- LOS CORREDORES SUELEN SER MAS POSITIVOS

Otro de los efectos beneficiosos del running es aumentar su positivismo; los corredores suelen ver el lado bueno de las cosas.

Además, existen diversos Estudios que han demostrado que la actividad física podría ser una alternativa de tratamiento económica  contra la depresión, ya que ademas de sus positivos efectos, carece de los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos.

Así, una investigación (Stanton y Reaburn)  realizó una revisión de los resultados de otros Estudios que analizaron los efectos de la actividad aeróbica en el tratamiento de la depresión.

De dicha revisión y análisis, surgieron resultados positivos en el tratamiento de la depresión (disminuyendo los síntomas) cuando los participantes realizaron actividad aeróbica de moderada intensidad tres veces a la semana.

Las actividades físicas mas efectivas fueron correr, caminar, bicicleta estática y elíptica.

Además, correr te ayuda a mejorar tu humor, ya que estimula la liberación de endorfinas, hormonas que bloquean el dolor y nos permiten experimentar sentimientos de euforia.

Las endorfinas se liberan durante ejercicios extenuantes, como el running y son las sustancias químicas que hacen que los corredores se sienten con energía durante y después del ejercicio.

7.-TE AYUDA A DORMIR MEJOR

Si eres una persona que tiene problemas de insomnio y NO quiere solucionarlo, lo mejor que puedes hacer es NO empezar a correr.

El insomnio, es uno de los trastornos del sueño más comunes y suele afectar la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Sin dudas, correr puede tener efectos benéficos  en el sueño; pregúntale a un corredor qué tan bien duerme y la mayoría te dirán que no tienen problemas para conciliar el sueño y/o tener sueño de calidad.

RELACIONADO

LAS 10 MENTIRAS QUE LOS CORREDORES DICEN

Loading...