previene la diabetes consumiendo fruta
Loading...

Ya hemos hablado de lo importante que es comer limpio, y una de las claves de esto, es comer frutas y verduras.

Hoy en esta nota, hablaremos de otra de las virtudes de las frutas – en especial  manzanas, peras y arándanos-  en la prevención de la diabetes. 

La diabetes  es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia; y es causada por varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina.

Ahora bien, de acuerdo a un nuevo estudio difundido por la Revista Americana de Nutrición Clínica señala que  manzanas y peras al igual que los arándanos, son frutas particularmente asociadas con un menor riesgo de sufrir de diabetes de tipo 2. 

El estudio analizó la dieta de mas de 200.000 personas y si bien su finalidad era otra,  se detectó que frutas ricas en  antocianinas como los arándanos, las manzanas y las peras podían ser asociadas a  tener una correlación con una menor incidencia de diabetes en mas de 12.600 casos.

Aquellos que señalaron comer menor cantidad de arándanos  referían menos de una porción  por mes, mientras que los mayores consumidores de arándanos referían 2 o mas porciones por semana.

De los resultados se desprendió que aquellos que consumían mayor cantidad de arándanos tenían un 23 % menos de riesgo de padecer diabetes de tipo 2 comparados con aquellos que no  los consumen. Las personas que comen 5 o mas manzanas a la semana también tienen un 23% menos de riesgo comparado con aquellos que no lo hacen.

Estos resultados fueron luego de descontar otros factores de riesgo, como la grasa corporal, tabaquismo y historial familiar de diabetes.

Por último, debemos decir que el estudio se basó en comer frutas enteras y no su jugo.

Loading...