maratón Barcelona

MARATÓN DE BARCELONA: Todo lo que tienes que saber

¿Quieres correr un maratón en Europa? ¿Has pensado en correr el MARATÓN DE BARCELONA? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta espectacular competición.

LOS ORÍGENES DEL MARATÓN DE BARCELONA

El Maratón de Barcelona, se celebra desde 1980 en dicha ciudad (las versiones 1978 y 1979 se realizaron en Palafrugell-Calella)  y de los 956 corredores inscriptos, la terminaron 716 (mayoritariamente hombres -668-).

Diez años después, para el año 1990, la cantidad de participantes aumentó considerablemente, llegando a 3.349 corredores inscriptos  de los que 2.832 lograron terminarla.

Luego de una década «difícil», en el año 2000 la cantidad de corredores pudo alcanzar números similares a los de 1990, con 3.100 participantes.

El 2010, fue un año importante para el Maratón de Barcelona, ya que fue el año donde se superaron los 10.000 maratonistas finishers (terminaron la carrera 10.120).

En 2012, Zurich se convierte en el patrocinador del Maratón de Barcelona y se logra llegar a los 19.507 corredores inscriptos (un 29% que el 2011 y un 60% mas que el 2010).

CORRER EL MARATÓN DE BARCELONA: LO QUE TIENES QUE SABER

Algunas características interesantes del maratón de Barcelona son:

– ANIMACIÓN

El maratón de Barcelona se caracteriza por una excelente animación para los participantes.

En ediciones anteriores se han repartido miles de aplaudidores en las principales salidas del metro del recorrido para que los espectadores puedan alentar a los participantes.

– LA EXPO

La ExpoSports (Fira de Barcelona) se realiza dos días antes del prueba y es de visita obligada para recoger tu dorsal, camiseta y bolsa del corredor.

Sin embargo la Expo del Maratón, no solo es útil para ello, sino que es un verdadero evento social donde podrás estar rodeado de corredores y las mejores marcas deportivas para que puedas adquirir/probar productos relacionados a nuestra pasión el running.

– EL RECORRIDO

Pese a que los primeros kilómetros de la carrera son en subida, el resto del recorrido ha intentado ser rápido (esperemos que se logre), con zonas anchas para permitir mas comodidad al correr

recorrido

– AVITUALLAMIENTOS

Cuando corres un maratón,  la pérdida de líquido es importante y por ello es importante mantenerse hidratado, lo que no significa que tengas que excederte.

Afortunadamente, en el Maratón Zurich Barcelona 2015, se ofrecerá a los corredores agua, baños y bebidas deportivas cada 2,5 kilómetros (aproximadamente).

A partir del kilómetro 30 podrás consumir frutas y frutos secos y hasta aprovechar a los fisioterapeutas (en caso de que necesites alguna ayuda para los últimos km).

avituallamientos

Loading...
loading...

Los comentarios están cerrados.