Somos corredores y nuestro gasto energético suele ser elevado, por lo que algunos de nosotros podemos tener algunas libertades a la hora de alimentarnos sin preocuparnos tanto por las calorías que consumimos.

Sin embargo, otros corredores se han iniciado en este deporte con la principal finalidad de bajar de peso y quemar grasa, y para ello, tener una adecuada dieta es la única manera de no fracasar en el intento.

Hemos notado que, muchas veces lo corredores se cuidan en su dieta durante el día, pero al  llegar la noche arruinan los esfuerzos realizados, ingiriendo alimentos que comidos durante la noche antes de ir a dormir aumentan las posibilidades de engordar. 

¿Porqué hacemos énfasis en la noche? Por una simple razón, tu cuerpo no dispone del tiempo suficiente entre que lo comes y te vas a dormir para utilizarlo como energía, por lo que tiende a convertirse en grasa que luego vemos en nuestro cuerpo y se refleja en la báscula.

¿Es mejor comerlos de día? Si tu objetivo es hacer un cambio y bajar kilos de mas, lo mejor será abstenerte de ellos, pero en caso de resultarte irresistibles, el daño puede ser menor durante el día, ya que podrás utilizarlo como energía para algún entrenamiento.

Los postres prohibidos, suelen ser los que mayor cantidad de calorías vacías nos aportan y es uno de los hábitos que deberíamos modificar si queremos iniciar un plan de adelgazamiento.

Los postres prohibidos

  • Helados: Uno de los postres favoritos en verano, por su poder refrescante, lamentablemente suelen estar cargados de azúcar y grasa, lo que nos obliga a recomendarte que te abstengas de comerlos como postre luego de una cena para luego ir a dormir.
  • Chocolates: Si bien suelen ser comidos durante todo el año, el chocolate es uno de los preferidos durante los climas fríos, pero si tu intención es bajar de peso será mejor eliminarlos por las noches. Seguramente hayas escuchado de muchísimos estudios de los beneficios del chocolate, pero esos beneficios se limitan al chocolate de mayor calidad con un porcentaje de cacao superior al 70/80 % y los que la mayoría de las personas suele comer no es este.
  • Tortas: Igual de dulces y exquisitas que los anteriores, pero con el mismo efecto de sumar calorías sin demasiada calidad (por su escaso valor nutricional para un corredor), por lo que es otro postre que mejor mantenerse alejado.
  • Frutas: No son calorías vacías y nos aportan nutrientes muy importantes para quienes corremos, pero si se trata de bajar de peso, no deberías comerlas como postre antes de ir a dormir. Su contenido de fructosa e hidratos de carbono, no son recomendables por las noches.

Los postres permitidos

Si eres un fanático de los dulces pero necesitas bajar de peso, no todo está perdido, aún puedes disfrutar de algo dulce por las noches pero de una manera nutritiva y menos calórica.

  • Yoghurt descremado o desnatado: Este producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, nos aporta proteínas y en su versión desnatada, suele ser eliminada la mayor parte de la grasa y se reemplaza el azúcar  por algún edulcorante bajo en calorías. Proteínas, calcio y bajas calorías, lo hacen uno de nuestros postres recomendados para las noches.

En verano, no dudes en dejarlo en el freezer un par de horas, para hacerlo aún mas refrescante.

  • Ricota descremada o desnatada: Otro producto lácteo que nos gusta comer por las noches, la ricota descremada es exquisita, y también nos aporta proteínas y calcio, además de otros nutrientes.

Nuestra receta favorita: Ricota descremada, sucralosa y jugo de limón (opcional: esencia de vainilla).

Imagen |  Diva Eva
Loading...