Loading...

Actualmente, el consumo de barras proteícas ha crecido enormemente, y no resulta extraño ver corredores que las consumen, sin conocer sus peligros.

Probablemente, este boom de las barras proteícas se deba a la mayor concientización sobre la necesidad de un mayor consumo de proteínas (muchas veces deficitario) y  su practicidad (pueden llevarlas durante todo el día encima, ocupando poco espacio).

Sin embargo, no todo lo que  brilla es oro  y en esta nota te contaremos los peligros de las barras proteícas.

Los peligros de las barras proteícas

Aunque las barras proteícas pueden ser muy sabrosas, sus ingredientes extremadamente procesados, hacen que su consumo exagerado pueda llegar a ser dañino para nuestra salud, rendimiento y estética.

Entre los ingredientes de algunas de estas barras solemos encontrar:

– proteínas de leche

– jarabe de glucosa

– algún tipo de ingrediente para darle el sabor que se trate, por ejemplo si hablamos de unas barras de chocolate suelen tener (recubrimiento de chocolate con leche que contiene azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, suero lácteo, emulsionante: lecitina de soja, aroma natural de vainilla) 

– jarabe de maiz de alta frutctosa (JMAF).

– unos cuantos ingredientes con distintas funciones dentro de la cocina industrial.

Del análisis de estos ingredientes, surgen los siguientes aspectos negativos:

– No son bajas en calorías, sino todo lo contrario. Una barra proteíca puede aportarte entre 300 y 450  calorías.

– El azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, elevan la cantidad de azúcar en sangre con las consecuencias que este alto índice glucémico conlleva.

data-ad-format="rectangle"

– La manteca de cacao y la leche entera, aportan demasiada grasa de la cual seguramente preferirán mantenerse alejados.

– Realmente creemos que la mejor manera de obtener un excelente rendimiento deportivo con una vida saludable,  es  comiendo limpio, por lo que no te recomendamos que consumas este tipo de barras en forma diaria, ya que te llevará a un elevado consumo calórico, elevado índice glucémico, y elevado consumo de grasas.

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

Loading...