pollo vs huevo.png
Loading...

Las proteínas son nutrientes imprescindibles para quienes practicamos el running, y entre las fuentes de proteínas mas utilizadas, no suelen faltar ni el pollo ni los huevos.

Aunque ambos alimentos son excelentes fuentes de proteínas, en esta nota te contaremos cual de las dos presenta las mejores cualidades para un corredor.

El consumo de proteínas colabora con el mantenimiento muscular;  la recuperación posterior al ejercicio; la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Por ello, es importante que en épocas de duros entrenamientos reforcemos nuestro consumo de proteínas (aquí puedes ver cuanta necesitas) y evitemos el catabolismo muscular.

Sin dudas, las pechugas de pollo (la parte mas magra del pollo) y los huevos, son alguuas de las mejores fuentes de proteínas con una baja cantidad de calorías por porción.

Además, tanto el pollo cómo los huevos suelen ser de fácil acceso para todos y de un valor inferior a otras tantas comidas y/o suplementos (suelen ser económicos).

Cantidad de proteínas

Un aspecto importante a tener en cuenta en esta comparación, será tener en cuenta la cantidad de proteínas que una porción de huevos tiene en relación a una porción de pechuga de pollo.

Tomando una porción de 100 gramos de huevos (algo así como 1 ½/2 huevos medianos) y 100 gramos de pechuga de pollo, los primeros nos aportan 12/13 gramos de proteínas vs 29/30 gramos del mismo nutriente. Es decir, el pollo aporta una mayor cantidad de proteínas.

Valor Biológico

El valor biológico es un un indicador de la calidad de una proteína y básicamente significa la cantidad de proteínas que efectivamente es absorbida y utilizada por nuestro cuerpo.

Si una proteína tiene un valor biológico de 100, significa que la totalidad de las proteínas absorbidas serán utilizadas.

Los huevos tienen un valor biológico de aproximadamente 100, mientras que el pollo tiene un valor biológico de aproximadamente 79.

Es decir de las proteínas que el pollo aporta nuestro cuerpo no puede absorber y utilizar todas, siendo mayor la absorción de las proteínas del huevo.

Grasas

En 100 gramos de pechuga de pollo (cocido a la plancha) vs huevo hervido, estaremos consumiendo aproximadamente 7 gramos de grasas vs 10/11 gramos de grasa del huevo; una diferencia que si bien no es menor, no es tan significativa cómo muchos pensarían.

data-ad-format="rectangle"

Otros aportes

Claro que las proteínas y las grasas, no son los únicos aspectos para establecer que alimento es mejor, y por ello vale resaltar que:

– Los huevos aportan 278 miligramos de sodio, mientras que el pollo 393 miligramos.

– Los huevos aportan 126 miligramos de potasio,  mientras que el pollo 243 miligramos.

Sin dudas, tanto la pechuga de pollo cómo los huevos, son excelentes fuentes de proteínas y por ello recomendamos incluirlas en la dieta de un corredor (siempre que no seas vegano).

Aunque existen diferencias entre ambos alimentos, sus cualidades, nos obligan a recomendar que simplemente consumas el que mas prefieras y se adecúe a tu dieta y gustos. 

Imagen http://www.flickr.com/photos/marktee/5586165599

Loading...