Siempre resaltamos, la nutrición de un corredor, como uno de los aspectos claves para lograr el mejor rendimiento  y encontrarnos en constante mejoría.

Los hidratos de carbono son necesarios para la dieta de un corredor, ya que nos entregarán buena parte del combustible que utilizaremos en para correr en nuestros entrenamientos y competencias.

Sin embargo, las proteínas son muy importantes para nuestra nutrición,  ya que a través de ellas podremos reconstruir y regenerar el músculo dañado durante nuestros entrenamientos.

Es por ello, que no puedes dejar de incluir a tu dieta diaria alguna de estas 4 fuentes de proteínas ideales para corredores:

Salmón

Además de una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico (20 gramos de proteínas en 100 g de salmón), el salmón es una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3 (cuyo poder antiinflamatorio para corredores es importantísimo) y de vitaminas del grupo B (B2, B3, B6 y B9 y B12) y A y la D.

Claro que además de estas propiedades benéficas para nuestra salud y su alto contenido proteíco, es un pescado exquisito que puede ser incluido como plato principal o como ingrediente de una rica ensalada o sandwich.

Huevos

Muy atacados durante años por el mito de ser culpables aumentar el colesterol, afortunadamente se ha demostrado lo contrario y los deportistas pueden incluirlo diariamente en su dieta para disfrutar del aporte de proteínas necesario.

Su contenido de proteínas de alto valor biológico (aproximadamente 6/7 gramos de proteína por huevo)  los convierten en un alimento importante para los corredores.

Además estos beneficios, presentan un excelente versatilidad  y diversas formas de cocción (siempre consumirlos cocidos para lograr la asimilación de sus proteínas), siendo nuestras preferidas estas dos recetas: huevos revueltos y omeletes.

Pechugas de Pollo

La pechuga es la parte mas magra del ave y por eso la preferimos para incluir en la dieta de un corredor. Además  de esta virtud,  es un alimento rico en vitamina B3; con una alta cantidad de proteínas (22 gramos de proteínas por cada 100g);  y buen aporte de minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, sodio.

Además del aporte proteíco, nos encanta su versatilidad, ya que pueden ser incluidas en todo tipo de platos, fríos o calientes, sandwiches, ensaladas y prácticamente en la comida que quieras.

Atún

El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas (23 gramos aproximados de proteínas cada 100 gramos)y bajo en grasas y calorías.

Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, vitaminas A, B ( B2, B3, B6, B9 y B12) y D, y ácidos Omega 3. En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio destacan en la composición del atún, además de un contenido no despreciable de hierro y yodo.

Al igual que el resto de las fuentes de proteínas que hemos seleccionado, el atún puede ser comido en gran variedad de platos, tanto fríos como calientes.

Loading...

COMENTARIOS