CONSUME PROTEINAS

Los alimentos ricos en proteínas son necesarios para quienes practicamos el running y por ello deben ser incluidos en nuestra dieta diaria.

La adecuada planificación de nuestros entrenamientos, debe ir acompañado de estrategias alimenticias inteligentes y adecuadas para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Dentro de estas estrategias alimenticias, comer proteínas antes de ir a dormir es una excelente manera de obtener dos beneficios muy importantes  para un corredor:

Loading...

1.-  Ayudará a tu recuperación

Cuando corremos (en nuestros entrenamientos y competiciones), nuestros músculos sufren micro desgarros, que durante nuestros descansos necesitamos reparar.

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y para la reparación de los tejidos dañados luego de nuestros entrenamientos.

Comer proteínas antes de ir a dormir, ayudará a tu cuerpo a disponer durante las horas de sueño de los aminoácidos necesarios para realizar los procesos de reparación necesarios.

2.- Previene la catabolización muscular

Nuestro metabolismo, funciona de dos maneras, a través del catabolismo y el anabolismo (conoce mucho mas aquí).

data-ad-format="rectangle"

Cuando nuestro cuerpo se está reparando (cuando dormimos, por ejemplo) utiliza el anabolismo para reparar las fibras musculares y estimular el crecimiento muscular.
Para que nuestro cuerpo pueda realizar este proceso anabólicorecuperarnos mas rápido, necesita de una adecuada cantidad de energía y nutrientes que debe ser entregado a través de nuestra dieta.

Cuando el cuerpo no tiene el combustible necesario para sustentar el proceso anabólico, comienza a destruir músculo para entregarle la energía que necesita, es decir entra en estado de catabolismo muscular.

Durante la noche, nuestro cuerpo no recibe nuevos alimentos (estamos durmiendo y no comiendo) y por ello existe el riesgo de que exista un faltante de proteínas para que se puedan desarrollarse adecuadamente múltiples procesos.

Comiendo proteínas antes de ir a dormir te aseguras de evitar la catabolización muscular.

data-ad-format="rectangle"

Como hacerlo

Dependiendo de la fuente de proteínas que utilices y tus sensaciones personales, puedes ingerir las proteínas 30/40 minutos antes de ir a dormir o inmediatamente antes de hacerlo.

Algunas buenas fuentes de proteínas adecuadas para antes de ir a dormir: yoghurt, leche desnatada, batido proteíco (preferentemente caseína), ricota desnatada. Seleccionamos estas opciones ya que son fuentes de proteínas de mas lenta asimilación.

Por último, recuerda que el consumo de proteínas al ayudarte a sentirte más saciado, puede ser una buena técnica para ayudarte a adelgazar.

https://runfitners.com/2015/03/proteinas-corredores-conceptos/

Loading...
Comparte
  • 11
    Shares