Adelgazar

6 Errores por los que no pierdes peso

¿Quieres adelgazar y no lo logras? ¿Crees que haces todo bien y no entiendes por qué fracasas? ¿Estás seguro?

A continuación te mostramos 6 errores que te impiden perder peso.

data-ad-format="rectangle"

1.- COMES MÁS COMO RECOMPENSA

Lamentablemente, son demasiados los corredores que se “recompensan” después de correr consumiendo igual o más calorías de las que han gastado corriendo.

Lo que se suele observar es que se sobreestiman la cantidad de calorías que han quemado y se subestiman las que se consumen después.

Si queman 350 kcal corriendo (lo que gasta una persona de 70 kilogramos en correr 5 kilómetros), luego consumen muchas más como recompensa.

2.- TE OLVIDAS DE LAS CALORÍAS DE TUS BEBIDAS

Otro que error que notamos en corredores que no pueden adelgazar, es subestimar el aporte calórico de las bebidas.

Los jugos de frutas, las bebidas deportivas, las bebidas energéticas y el alcohol, son 4 bebidas que aportan una cantidad significativa de calorías.

Sé inteligente y prudente en su consumo.

3.- NO AGREGAS PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Las proteínas son nutrientes esenciales para los deportistas y deberían ser distribuidas en tu alimentación diaria.

Sin embargo, existen buenas razones por las que las proteínas en tu desayuno pueden ayudarte a adelgazar (aquí puedes ver los motivos).

Huevos duros, huevos revueltos, quesos, yoghurt, leche, almendras (además aportan grasas) son buenas alternativas para agregar proteínas a tus desayunos.

4.-DUERMES POCO

La pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito.

Así, en un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Además, para aquellos que tienen problemas para controlar la cantidad de comida que comen durante el día, un par de horas de sueño extra diariamente puede ayudarte a consumir aun menos calorías y gastar más.

...

5.- DIETAS EXTREMAS

Mucha gente comete el error de comenzar una dieta extrema donde consumen muy pocas calorías y/o eliminan por completo determinados alimentos o grupo de alimentos.

Se alimentan de forma absolutamente restrictiva durante algunos días, logran perder algunos kilos, pero luego vuelven a su antigua forma de comer y recuperar fácilmente el peso perdido.

Lamentablemente , los efectos a largo plazo de este tipo de dietas tiende a ser pobre. La solución: modifica hábitos alimenticios dañinos y sé constante.

6.- PORCIONES GIGANTES

Las raciones extra grandes de comida pueden ser un gran problema para cualquiera (incluso para quienes corren).

La explicación es bastante simple, más comida comes, más calorías entran a tu cuerpo.

Aún los alimentos sanos y nutritivos tienen calorías y a la larga puede ser un problema.

No se trata de comer poco, pero sí de ser inteligente a la hora de elegir. Consume una porción que te permita satisfacer tus necesidades.

Si al terminar de comer, te sientes muy lleno o pesado. Es probable que hayas comido de más.

6 ERRORES POR LOS QUE NO PIERDES PESO

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Un desconocido beneficio de correr (SEGURO QUE NO LO SABÍAS)

Next post

Como un descuidado puede arruinar tu carrera en solo 1 segundo