6 Errores por los que no pierdes peso

¿Quieres adelgazar y no lo logras? ¿Crees que haces todo bien y no entiendes por qué fracasas? ¿Estás seguro?

A continuación te mostramos 6 errores que te impiden perder peso.

1.- COMES MÁS COMO RECOMPENSA

Lamentablemente, son demasiados los corredores que se “recompensan” después de correr consumiendo igual o más calorías de las que han gastado corriendo.

Lo que se suele observar es que se sobreestiman la cantidad de calorías que han quemado y se subestiman las que se consumen después.

Si queman 350 kcal corriendo (lo que gasta una persona de 70 kilogramos en correr 5 kilómetros), luego consumen muchas más como recompensa.

2.- TE OLVIDAS DE LAS CALORÍAS DE TUS BEBIDAS

Otro que error que notamos en corredores que no pueden adelgazar, es subestimar el aporte calórico de las bebidas.

Los jugos de frutas, las bebidas deportivas, las bebidas energéticas y el alcohol, son 4 bebidas que aportan una cantidad significativa de calorías.

Sé inteligente y prudente en su consumo.

data-ad-format="rectangle"

3.- NO AGREGAS PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Las proteínas son nutrientes esenciales para los deportistas y deberían ser distribuidas en tu alimentación diaria.

Sin embargo, existen buenas razones por las que las proteínas en tu desayuno pueden ayudarte a adelgazar (aquí puedes ver los motivos).

Huevos duros, huevos revueltos, quesos, yoghurt, leche, almendras (además aportan grasas) son buenas alternativas para agregar proteínas a tus desayunos.

4.-DUERMES POCO

La pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito.

Así, en un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Además, para aquellos que tienen problemas para controlar la cantidad de comida que comen durante el día, un par de horas de sueño extra diariamente puede ayudarte a consumir aun menos calorías y gastar más.

5.- DIETAS EXTREMAS

Mucha gente comete el error de comenzar una dieta extrema donde consumen muy pocas calorías y/o eliminan por completo determinados alimentos o grupo de alimentos.

Se alimentan de forma absolutamente restrictiva durante algunos días, logran perder algunos kilos, pero luego vuelven a su antigua forma de comer y recuperar fácilmente el peso perdido.

Lamentablemente , los efectos a largo plazo de este tipo de dietas tiende a ser pobre. La solución: modifica hábitos alimenticios dañinos y sé constante.

6.- COMES PORCIONES GIGANTES

Las raciones extra grandes de comida pueden ser un gran problema para cualquiera (incluso para quienes corren).

La explicación es bastante simple, más comida comes, más calorías entran a tu cuerpo.

Aún los alimentos sanos y nutritivos tienen calorías y a la larga puede ser un problema.

No se trata de comer poco, pero sí de ser inteligente a la hora de elegir. Consume una porción que te permita satisfacer tus necesidades.

Si al terminar de comer, te sientes muy lleno o pesado. Es probable que hayas comido de más.

6 ERRORES POR LOS QUE NO PIERDES PESO

EXTRA: NO COMES EN UN AMBIENTE TRANQUILO


Según un estudio de la Universidad de Cornell, comer en ambientes poco tranquilos es otro motivo por el que no puedes adelgazar.

El Estudio se efectuó en un restaurante de comidas rápidas, donde se realizaron modificaciones en la ambientación.

Para el Estudio, en uno de los sectores del restaurante se cambiaron las luces del techo, por iluminación indirecta; se acondicionaron las paredes para generar menos ruido, y se reprodujeron ritmos musicales suaves.

Además se añadieron plantas, cambiaron las cortinas , se colocaron velas y se cubrieron las mesas con manteles blancos.

En otro de los sectores del restaurante no se realizaron modificaciones; iluminación fuerte, colores brillantes en las paredes, superficies duras y música ruidosa.

En ambos sectores del restaurante, se ofreció el mismo tipo de comida: hamburguesas, tacos, papas fritas, etc.Los resultados

Los clientes fueron ubicados en forma aleatoria en los distintos sectores del restaurante (el sector original o el remodelado), mientras los investigadores midieron el tiempo que tardaron en comer los alimentos y las calorías que consumieron.

En base a ello, los investigadores detectaron que aquellas personas que comieron en el ambiente remodelado (con música y sonidos suaves):

  • Tardaron más tiempo en comer: Así, tardaron dos minutos mas que las personas que comieron en un ambiente mas ruidoso e iluminado.
  • Consumieron menos calorías: En promedio, comieron 133 calorías menos.
  • Disfrutaron más su comida: En una escala de 1 a 10, quienes comieron en un ambiente agradable, calificaron la comida con 7,28 puntos (vs. 5,84 del otro grupo).

Cómo consecuencia de estos resultados, los investigadores resaltaron lo sorprendente que puede ser cómo un ambiente calmo puede incrementar la satisfacción y reducir el consumo de alimentos.

Aunque muchos pueden rechazar las conclusiones de este estudio, estamos convencidos que comer en un ambiente agradable y sin distracciones, puede contribuir a llevar hábitos alimenticios mas saludables y reducir la ingesta de alimentos innecesarios.

Por ello, te recomendamos que a la hora de comer en tu casa, pruebes implementar algunas de las recomendaciones de este estudio, y utilices luces tenues, música suave y evites distracciones cómo la televisión y los móviles. 

Referencias http://www.news.cornell.edu/stories/2012/08/soft-music-lighting-cuts-calories-18-percent  

http://www.news.cornell.edu/stories/2012/08/soft-music-lighting-cuts-calories-18-percent