1.1k COMPARTIDOS

Muchísimos corredores profesionales (sobre todo los norteamericanos) incluyen en su desayuno tostadas con nutella habitualmente.

Vale decir que, nutella,  es el nombre de un producto italiano de la firma Ferrero  cuyos principales ingredientes es la crema de avellana y cacao.

El nutella, es un alimento extremadamente calórico que, en principio no recomendamos para aquellos que se encuentran con unos kilos de mas y buscan bajar de peso corriendo.

Sin embargo, si estás preparándote  para una media maratón o maratón y tienes un gran consumo calórico debido a la intensidad/duración de tus entrenamientos, el nutella puede traerte los siguientes beneficios que vale la pena conocer:

Beneficios del nutella

-Aporte de grasas saludables

Su contenido en grasas es alto, sus dos cucharadas  nos entregan 11 gramos de grasas, de los cuales únicamente 3,5 son grasas saturadas (incrementan el riesgo de enfermedades cardiocasculares) y el resto grasas insaturadas.

-Contenido de calcio

Con dos cucharadas de nutella llegamos a cumplir con el 4% del consumo recomendado de calcio y mantener buenos niveles de este mineral en nuestro cuerpo es imprescindible para su funcionamiento y colabora a evitar fracturas por estrés.

-Aporte de hierro

Un corredor con deficit de hierro  es un corredor que no podrá rendir  de manera óptima, por lo que agregar dos cucharadas de nutella colabora con 4 % del consumo recomendado de este mineral.

- Gran aporte calórico

Si tu kilometraje semanal es alto y tienes un gran consumo calórico, el nutella puede ayudarte a evitar bajar de peso en forma peligrosa.  Sus ingredientes aportan en tan sólo dos cucharadas aproximadamente 200 calorías.

Imagen | janineomg
email
 
1.1k COMPARTIDOS
  • http://www.facebook.com/fdyparra Freddy Parra

    Amigos a pesar de todos los beneficios que uds nombran arriba la Nutella contiene un ingrediente muy peligroso para la sauld. Se trata del ftalato DEHP; los ftalatos son un grupo de químicos que se utilizan en la industria del plástico para agregar flexibilidad a la compuestos. El ftalato DEHP se eliminó de la industria de los juguetes infantiles porque es un compuesto químico terrible para la salud de los niños y en los hombres es capaz de crear infertilidad. Ferrero argumenta que las cantidades de DEHP en la Nutella no son importantes, pero estudios hechos a niños demuestra lo contrario. Saludos!

    • Anónimo

      Freddy, muchas gracias por tu aporte!

  • Marlene180672

    y que hay del consumo dela mantequilla de mani para los que corremos…por lo menos a mi me enkanta y casi siempre la como

  • Jose-Luis

    Me parece una desproporción publicar y defender el uso de la ingesta de nutella, como enfermero y ultra maratoniano no puedo aceptar los escasísimos argumentos que exponéis para el uso de este producto alimenticio.
    Que hay de la leche como fuente de Ca+2? Y que hay de las carnes rojas y lentejas como fuente Fe+2?
    En fin , dediquémonos a correr que ya comemos nosotros los que nos dedicamos a esto
    Un saludo