SMOOTHIES: Las MEJORES recetas [adelgazar, detox y más]
SMOOTHIES_ Las MEJORES recetas [adelgazar, detox y más]

SMOOTHIES: Las MEJORES recetas [adelgazar, detox y más]

¿Quieres descubrir las mejores recetas de smoothies?

En este artículo te explicaremos como preparar los mejores batidos o smoothies.

Encontrarás batidos de frutas, smoothies para adelgazar, smoothies detox y más.

LAS MEJORES RECETAS DE SMOOTHIES

Los “smoothies”  son batidos preparados a partir de frutas y/o verduras, agua o leche y mucho hielo.

Son de consistencia cremosa, frescos y sumamente sabrosos.

Aunque la mayoría de las alternativas que se encuentran en bares y cafeterías, están cargados de calorías, azúcar, colorantes e ingredientes no tan saludables, su preparación casera puede ser perfecta para quienes desean tener una alimentación saludable.

Veamos las mejores recetas para ti!

RECETAS DE SMOOTHIES ENERGÉTICOS

¿Sabías que los smoothies pueden ayudarte a sentirte con más energía?

Mira nuestras recetas favoritas.

El café es una de nuestras bebidas favoritas, es energético, sabroso y nutritivo.

El café aporta cafeína, una sustancia aliada de los corredores debido a sus comprobados efectos para mejorar el rendimiento deportivo.

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

Además de cafeína, el café es una rica  fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3 -niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Aunque la mayoría de las personas consume el clásico café caliente, cada día resulta más habitual probar alternativas frías que son vendidas en las grandes cadenas de café.

Sin embargo, la mayoría de estas alternativas frías, suelen contener muchas calorías (se le agrega mucho azúcar, jarabes, cremas y otros ingredientes) y pocos nutrientes.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te mostraremos una receta de un frapuccino energético.

El smoothie de café que te proponemos en este artículo, es una bebida helada en base a café de muy simple y rápida preparación.

Lo único que necesitarás será una licuadora, mucho hielo y los ingredientes que te mostramos a continuación:

.- Café instantáneo (2 cucharadas)

.- Esencia de vainilla (a gusto)

.- Leche (1 vaso)

.- Sucralosa, estevia o miel  para endulzar (a gusto)

.- Ricota (150/180 gramos) o suplemento de proteínas de suero (sabor vainilla preferentemente)

.- Canela (una cucharadita)

Sigue los pasos que te mostramos a continuación y disfruta de un smoothie de café proteico perfecto después de entrenar o cualquier momento del día

1.- Coloca el hielo, la esencia de vainilla, y medio vaso de leche en la licuadora. (Utiliza un vaso de hielo entero). Tritura bien.

2.- Agrega el resto del vaso de leche, el café, la canela y la ricota  y vuelve a triturar.

Debido a los ingredientes que utilizaremos para preparar este smoothie su valor nutricional es elevado.

Por un lado, la leche,  contiene: carbohidratos (lactosa) en cantidades similares a muchas de las bebidas deportivas; proteínas (principalmente caseína) de lenta digestión y absorción; y altas concentraciones naturales de electrolitos, que perdemos cuando corremos y transpiramos.

Aunque los suplementos de proteína de suero que se venden comercialmente no son malos ni muchos menos, sabemos que muchos corredores prefieren utilizar fuentes más económicas y “naturales”.

Por ello uno de los ingredientes que te proponemos es la ricota, ya que es una  excelente fuente de proteína de suero,  por lo que su asimilación de muy rápida y nos permitirá recuperar mas rápido.

Si decides utilizar un suplemento de proteínas de suero, recomendamos alguna de sabor vainilla, banana o chocolate, ya que combinará de forma perfecta.

Básicamente, este batido te aportará proteínas y carbohidratos que te ayudarán a recuperarte más rápido y al mismo tiempo disfrutar  un batido muy sabroso.

RECETA DE SMOOTHIE DE BANANA
RECETA DE SMOOTHIE DE BANANA

RECETA DE SMOOTHIE PROTEICO

Aunque la receta que te mostramos más arriba contenía excelentes cantidades de proteínas, aquí vamos a compartir otro.

La receta que te propondremos a continuación, será de un smoothie proteíco de banana, para el cual solo necesitarás unos simples ingredientes que podrás conseguir con facilidad.

Para realizar este smoothie necesitarás colocar una o dos bananas en el congelador  la noche anterior a consumirlo. No te asustes si la cáscara cambia su color a negro, en su interior la banana estará en perfectas condiciones.

Ademas de la banana congelada, necesitarás:

✓ Leche desnatada (medio vaso por cada banana).

✓ Canela (cantidad a gusto).

✓ Miel.

✓ Esencia de vainilla.

✓ Ricota o proteína de suero sabor vainilla (opcional).

La ricota o la proteína de suero, serán la formas que utilizaremos para  incluir una mayor cantidad de proteínas (además de las que aporta le leche).

La preparación de este smoothie proteíco será realmente simple, ya que únicamente necesitarás colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora y triturar hasta lograr la textura que desees.

El objetivo debería ser obtener una mezcla homogénea y cremosa, pero si deseas una versión mas líquida o fría, puedes agregarle mas leche o hielo.

Loading...

Si deseas convertir este smoothie en un helado, bastará que reduzcas la cantidad de leche y utilices dos bananas congeladas.

SMOOTHIES PARA ADELGAZAR: LAS MEJORES PREPARACIONES

Smoothie de aguacate y manzana verde

El aguacate es un ingrediente interesante para los smoothies. Es calórico es verdad (100 gramos aporta entre 150 y 200 calorías), pero sumamente nutritivo y saciante.

La palta (o aguacate) es un tipo de fruta bastante singular, ya que mientras la mayoría de ellas se componen fundamentalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables.

Hay muchos tipos de aguacates, pero el mas común y el mas sabroso (al menos para nosotros) es el “hass”.

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio.

Aunque las bananas son conocidas por su elevado aporte de potasio, es importante destacar que la palta contiene aún mas potasio.

Otro beneficio que muchas personas desconocen sobre la palta, es su alto aporte en fibra (aproximadamente el 7% en peso).

Las manzanas verdes son bajas en calorías y con una gran dosis de fibra en cada porción; tanto la piel cómo su interior (pulpa) ayudan a limpiar el sistema digestivo y quemar calorías mientras lo hace.

La preparación de este smoothie es sumamente simple; coloca un vaso de agua frío, una o dos cubeteras de hielo, una manzana (lavada y con cáscara), y una palta.

Smoothie de té verde y pomelo (batido detox)

El té verde es una infusión con muchísimos beneficios para los corredores.

El té verde puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal y así fue detectado en un interesante Estudio (Maki et al)

Junto con el té verde, en este smoothie utilizaremos el pomelo, una de nuestras frutas favoritas ya que es bajo en calorías y es otro de los alimentos termogénicos que deberías incluir a tu dieta.

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

La preparación de este smoothie es un poco más trabajosa, ya que deberás preparar el té caliente y luego mezclarlo en la licuadora.

Los pasos son los siguientes: hierve una taza de agua y deja reposar el té durante dos minutos. Mientras, pela y corta un pomelo e introducelo en la licuadora junto con el hielo (sin agua). Tritura.

Después de triturarlo, agrega el té, un poco más de hielo y si lo deseas algún endulzante como la sucralosa o la estevia.

Además de ayudarte a adelgazar, esta receta es una verdadera joya de los smoothies detox.

Atención: Si cambias el pomelo por sandía, puedes preparar un excelente smoothie de sandía.

Por qué son buenos para adelgazar

Para los que no están acostumbrados a consumirlos y desconocen sus posibles beneficios adelgazantes, a continuación te los contamos.

Los smoothies pueden ser preparados con agua (más el hielo), además de ser una sustancia esencial para el ser humano, también es una sustancia que puede ayudarte a adelgazar.

Aunque ya hicimos todo un artículo sobre esto (puedes verlo aquí, es importante destacar los resultados de uno de los Estudios que reseñamos en él.

En dicha investigación, catorce personas sin problemas de peso consumieron medio litro de agua y luego se realizaron diversos chequeos. 

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

Este incremento se produjo a los 10 minutos y llegó al máximo después de los 30/40 minutos al consumo del agua, y según los investigadores, un 40% de este aumento se debió al calentamiento del agua de los 22 grados originales a los 37 grados de la temperatura del cuerpo (aunque habría otros factores que intervienen).

Los smoothies, además de contener agua en su estado líquido, la aportan con los cubos de hielos que deberás triturar (usualmente una o dos cubeteras).

El hielo, además de aportar agua y darle la consistencia «cremosa» a los smoothies, es uno de los responsables de su efectividad para adelgazar.

El motivo es simple, tu cuerpo necesita mantener una temperatura constante (alrededor de los 37 grados).Cuanto más frío sufre (externa o internamente), necesita «quemar» más calorías para evitar que la temperatura disminuya.

 Por eso, los smoothies con mucho hielo son perfectos para adelgazar.

Si además de hielo y agua fría, utilizas ingredientes que aumentan tu metabolismo y ayudan a quemar calorías (ingredientes termongénicos), la efectividad de los smoothies pueden aumentar exponencialmente.

El té verde, el pomelo, el jengibre, el café, los limones, son solo algunos de los ingredientes que puedes utilizar y combinar en tus smoothies.

Si deseas conocer más ingredientes que te pueden ayudar a adelgazar, te invitamos a leer este artículo y este otro.VOLUMEN/SACIEDAD

Un vaso de agua, una o dos cubeteras, una fruta y/o una verdura, es nuestra combinación perfecta para un buen smoothie.

Con estas proporciones, te aseguramos que podrás llenar más de 2 vasos de smoothie helado.

De esta manera, te mantendrás saciado durante más tiempo y así evitarás sumar más calorías.

Las mejores recetas de SMOOTHIES
Loading...
loading...
13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER