Recetas

Smoothie de café proteico | Receta

El café es una de nuestras bebidas favoritas, es energético, sabroso y nutritivo.

El café aporta cafeína, una sustancia aliada de los corredores debido a sus comprobados efectos para mejorar el rendimiento deportivo.

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

Además de cafeína, el café es una rica  fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3 -niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Aunque la mayoría de las personas consume el clásico café caliente, cada día resulta más habitual probar alternativas frías que son vendidas en las grandes cadenas de café.

data-ad-format="rectangle"

Sin embargo, la mayoría de estas alternativas frías, suelen contener muchas calorías (se le agrega mucho azúcar, jarabes, cremas y otros ingredientes) y pocos nutrientes.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te mostraremos una receta de un frapuccino proteico para corredores.

SMOOTHIE DE CAFÉ PROTEICO PARA CORREDORES

El smoothie de café que te proponemos en este artículo, es una bebida helada en base a café de muy simple y rápida preparación.

Lo único que necesitarás será una licuadora, mucho hielo y los ingredientes que te mostramos a continuación:

.- Café instantáneo (2 cucharadas)

.- Esencia de vainilla (a gusto)

.- Leche (1 vaso)

.- Sucralosa, estevia o miel  para endulzar (a gusto)

.- Ricota (150/180 gramos) o suplemento de proteínas de suero (sabor vainilla preferentemente)

.- Canela (una cucharadita)

Sigue los pasos que te mostramos a continuación y disfruta de un smoothie de café proteico perfecto después de correr o cualquier momento del día

1.- Coloca el hielo, la esencia de vainilla, y medio vaso de leche en la licuadora. (Utiliza un vaso de hielo entero). Tritura bien.

2.- Agrega el resto del vaso de leche, el café, la canela y la ricota  y vuelve a triturar.

LOS BENEFICIOS DEL SMOOTHIE DE CAFÉ PROTEICO

Debido a los ingredientes que utilizaremos para preparar este smoothie su valor nutricional es elevado.

Por un lado, la leche,  contiene: carbohidratos (lactosa) en cantidades similares a muchas de las bebidas deportivas; proteínas (principalmente caseína) de lenta digestión y absorción; y altas concentraciones naturales de electrolitos, que perdemos cuando corremos y transpiramos.

Aunque los suplementos de proteína de suero que se venden comercialmente no son malos ni muchos menos, sabemos que muchos corredores prefieren utilizar fuentes más económicas y “naturales”.

Por ello uno de los ingredientes que te proponemos es la ricota, ya que es una  excelente fuente de proteína de suero,  por lo que su asimilación de muy rápida y nos permitirá recuperar mas rápido.

Si decides utilizar un suplemento de proteínas de suero, recomendamos alguna de sabor vainilla, banana o chocolate, ya que combinará de forma perfecta.

Básicamente, este batido te aportará proteínas y carbohidratos que te ayudarán a recuperarte más rápido y al mismo tiempo disfrutar  un batido muy sabroso.

flickr photo by alexbrn http://flickr.com/photos/alexbrn/5372532500 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Lesiones: efectos colaterales que puedes evitar

Next post

Guía de recuperación para carreras de 5 kilómetros