Este ENTRENAMIENTO ABDOMINAL es genial [SOLO 10 MIN]

Esta sesión de 10 minutos de entrenamiento abdominal en casa te va a encantar.

Este ENTRENAMIENTO ABDOMINAL es genial

Aquí están los mejores ejercicios para tonificar tu abdomen.

Los crunches son el único ejercicio que realmente tonificará tu barriga, ¿verdad? ¡Mal! Mientras que muchos entrenamientos de barriga se centran completamente en una rutina de nada más que crunches, tenemos algo un poco diferente para ti.

¿La mejor parte? Toda la rutina le llevará 10 minutos y es tan simple que incluso un principiante en el campo del fitness podría seguir los movimientos.

Además de tonificar tu abdomen, estos ejercicios le ayudarán a fortalecer su núcleo, que es esencial para una buena postura, toma la presión de su espalda, caderas y rodillas y le ayuda a sentarse más alto y recto.

¿Te gustó este entrenamiento abdominal de solo 10 minutos? Sigue leyendo que tenemos más tips para un abdomen tonificado.

Más tips para un abdomen plano

Ya lo has oído antes, pero los abdominales realmente se hacen en la cocina.

Anuncios

Si tienes más del 17% de grasa corporal, la dieta es la clave.

La pérdida de grasa corporal ayudará a revelar tus abdominales y a crear la apariencia de un estómago más tonificado.

No hay alimentos milagrosos, pero si comes alrededor de las calorías de mantenimiento (el número de calorías que puedes comer por día sin aumentar o perder peso) o un poco menos cada día y entrenas cuatro o cinco veces por semana, perderás grasa corporal.

La consistencia es clave y el seguimiento de tus necesidades calóricas en MyFitnesPal puede ayudar.

A menos que ya estés muy delgado (en cuyo caso deberías trabajar tus abdominales tres veces a la semana con distinta intensidad), deberías proponerte hacer un trabajo básico general en cada sesión.

Anuncios

El fortalecimiento de tu núcleo hará más fácil para tu cuerpo realizar cosas como levantamientos y sentadillas – piensa en ello como un entrenamiento de rendimiento en lugar de un cambio de forma corporal.

Si su misión es fortalecer su núcleo y tonificar su barriga, considere la posibilidad de reservar su sesión de gimnasia con alguna activación del núcleo al principio y terminar con algunos movimientos más aislados y desafiantes.

Anuncios

No hay ningún movimiento de ejercicio que te dé abdominales, pero algún tipo de variación de despliegue es uno de los mejores que puedes hacer.

Tanto si se trata de una caída de TRX, de un balanceo de la pelota o de un balanceo de la rueda abdominal, innumerables estudios han demostrado que este tipo de movimientos crean la mayor activación de los músculos abdominales en comparación con otros ejercicios de núcleo directo.

Las tablas son una gran manera de tonificar tus abdominales.

Anuncios

Los abdominales pueden ser elogiados como uno de los mejores ejercicios para el corazón, pero no son tan buenos como se cree.

El crujido golpea a un grupo de músculos muy pequeño, así que si no tienes tiempo, es mucho mejor hacer un ejercicio más profundo para apuntar a todo el núcleo.

También está el tema de los repetidos ataques de flexión de la columna vertebral: innumerables abdominales pueden llevar a un uso excesivo de los flexores de la columna, lo que puede provocar lesiones en la parte baja de la espalda y en los discos intervertebrales.

Si eres un principiante total y buscas tonificar y desarrollar tu fuerza interior, podría valer la pena saltarse el gimnasio y probar el yoga y el pilates en su lugar.

La mayoría de los principiantes necesitarán trabajar en su alineación esquelética y si no estás 100% seguro de lo que estás haciendo en el gimnasio, el yoga y el pilates pueden ser una gran manera de empezar.

Uno de los mayores errores que veo que cometen las mujeres cuando se trata de sus abdominales es hacer demasiado entrenamiento cardiovascular y de núcleo directo.

El objetivo siempre debe ser obtener el mayor beneficio para su dinero – no es que el cardio no sea importante, pero el trabajo de fuerza y el trabajo de mayor intensidad también debe estar en su plan semanal.

Apunta a tres sesiones de fuerza, una o dos sesiones cardiovasculares de intensidad y una de mayor duración/estado estable para obtener resultados reales.

Más entrenamientos para tu abdomen

Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER