abs de acero

Los ejercicios de abdominales son amados u odiados. Algunos se aburren y sufren con ellos; otros aman el sufrimiento que generan.

Para unos y otros, les presentamos un rutina de ejercicios que van a exigir al máximo tus abdominales.

Es un rutina dura sin descansos, y por ello necesitas tener tus abdominales fortalecidos.

Veamos la rutina y luego te contamos algunos datos importantes sobre tus abdominales que debieras conocer. 

ABDOMINALES DE ACERO CON ESTA RUTINA DE 10 MINUTOS

Loading...

IMPORTANTE

Aunque siempre se habla de “los abdominales” como si fuera un solo músculo, lo cierto es que los abdominales están formados por diferentes músculos.

Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar)   se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen.

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

https://runfitners.com/2016/10/abdominales-revista/

...