Quema 200 calorías en 15 minutos | HIIT [FULL BODY]

Si quieres perder peso, debes quemar calorías.

Hoy vamos a mostrarte un entrenamiento full body de 15 minutos que te ayudará a quemar 200 calorías rápidamente.

Mira el entrenamiento de cuerpo completo y empieza a entrenar ya mismo.

Quema 200 calorías en 15 minutos | HIIT

Aumentar el gasto energético es vital a la hora de adelgazar.

Realizar entrenamientos que te ayuden a quemar más calorías y llevar una alimentación saludable, será tu camino seguro al éxito.

Hoy te mostramos un entrenamiento corto pero efectivo que te ayudará a activar los músculos de todo tu cuerpo, tonificarlos y quemar calorías a lo loco.

Empecemos.

 

¿Te gustó el entrenamiento? Puedes hacerlo por la mañana en ayunas y así activar el metabolismo desde bien temprano.

También puedes hacerlo por la tarde y hasta por la noche.

Básicamente es perfecto para hacerlo cuando quieras.

No necesitas ningún equipamiento ni accesorio.

Solo algo de lugar en tu casa (hasta puedes hacerlo en un parque).

No tienes excusas para entrenar.

 

Como adelgazar en 6 pasos

Calcular exactamente cuántas calorías necesitamos cada día puede ser un cálculo complicado.

Tener algún conocimiento sobre las necesidades calóricas diarias puede ser excepcionalmente útil para aprender a comer para perder o incluso mantener el peso.

A continuación se presentan las formas más sencillas de calcular cuántas calorías es probable que necesite cada día para apoyar una pérdida de peso lenta pero sostenible, y de qué deben estar compuestas esas calorías.

 

1- CALCULE SU LÍNEA DE BASE

Todos tenemos un número de referencia de calorías que quemaremos cada día, lo que se llama nuestra tasa metabólica en reposo.

Hay algunas aplicaciones en línea como My Fitness Pal que pueden ayudarle a calcularlo basándose en su altura, peso, edad y sexo, aunque siempre habrá ligeras imprecisiones dependiendo de cuánta masa muscular tenga cada individuo.

A modo de guía aproximada, una mujer necesitará un mínimo de 1200-1400 calorías cada día, mientras que un hombre que generalmente tiene más masa muscular necesitará 1400-1800 calorías.

 

2 -CREAR UN DÉFICIT

Para perder 0,5-1kg de grasa corporal cada semana, tendrá que crear un déficit calórico de 200-300 calorías cada día.

Es por esta razón que las dietas para perder peso a menudo se centran en 1200 y 1500 calorías – son aproximadamente 200-300 calorías menos de las que la persona necesita para funcionar.

Puedes reducir fácilmente las calorías cada día vigilando el tamaño de las porciones, minimizando los masticados sin sentido y reduciendo los alimentos con muchas calorías como pasteles, galletas, chocolate y alcohol que contienen al menos 200-300 calorías por porción.

 

3- PRÓXIMO AÑADIDO EN SU ACTIVIDAD

Aquí es donde muchas personas que buscan perder peso se equivocan.

Reducen sus calorías pero olvidan que también necesitarán más si hacen ejercicio.

La razón de esto es que un músculo activo quema calorías extras y si no comemos suficientes calorías para alimentar el músculo, la pérdida de grasa se ralentizará.

Esto explica por qué las personas que se entrenan una hora al día y sólo comen 1200 calorías no siempre pierden peso, sino que necesitan comer más por muy extraño que esto pueda parecer.

Como regla general, necesitaremos al menos 200 calorías adicionales por cada hora de actividad física que hagamos.

Esto significa que si vas al gimnasio durante una hora y eres una mujer pequeña que intenta perder peso comiendo 1200 calorías, lo más probable es que necesites más calorías o 1400-1500 calorías para perder peso cuando haces ejercicio.

 

4- PAGUE ATENCIÓN A SU HAMBRE

Mientras que tenemos estas formas aproximadas de calcular el número de calorías que requerimos, otro signo poderoso puede ser cuán hambrientos estamos.

Si estás comiendo 1200 o 1400 calorías y tienes hambre todo el tiempo, es el cuerpo el que te dice que realmente necesitas comer un poco más.

El mejor momento para añadir 100-200 calorías extra es al principio del día, ya sea en el desayuno o en el almuerzo o antes de la hora de hacer ejercicio.

Experimentar un poco de hambre entre comidas está bien – es el hambre implacable y los antojos extremos a los que debemos prestar atención.

 

5- CHEQUEE SU MACROS

Comúnmente se piensa que cuando se consumen menos calorías de las que se necesitan se pierde peso, pero esto no siempre es así.

El mal equilibrio de nuestros macronutrientes clave – proteínas, carbohidratos y grasas – también puede afectar nuestra capacidad de quemar grasa corporal.

Por ejemplo, las dietas que son bajas en carbohidratos (50-100g) pero no lo suficientemente bajas como para cambiarnos a la cetosis (menos de 50g de carbohidratos para la mayoría de las personas) pueden en realidad ser demasiado bajas para que el cuerpo queme eficientemente la grasa corporal.

La persona promedio logrará reducir 0,5-1kg a la semana con dietas que contengan entre 30 y 45% de carbohidratos, 30% o menos de grasa y 25-30% de proteínas.

Puede revisar sus macronutrientes en My Fitness Pal o hacer que un dietista los calcule por usted.

 

6- CAMBIAR COSAS ALREDEDOR

Lo interesante de la pérdida de peso es que necesitamos cambiar las cosas a medida que se pierde grasa corporal y ser más eficientes en la quema de calorías.

Aunque al principio puedas perder peso con un plan de 1.

200 calorías, con el tiempo descubrirás que tal vez necesites comer 200-300 calorías extra para seguir perdiendo peso.

Por lo tanto, si descubre que su pérdida de peso se ha estabilizado, es posible que la clave del éxito continuo sea comer un poco más, especialmente si tiene hambre, o tal vez necesite hacer más ejercicio para desarrollar más músculo y aumentar su ritmo metabólico.

 

Otros entrenamientos que debes probar

 

Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER