Muchas personas empiezan a correr como una forma de bajar de peso debido a la cantidad de calorías que gastamos mientras lo hacemos.
Sin embargo, hay muchas personas que luego de un tiempo de empezar a correr se dan cuenta que no están bajando de peso y uno de los factores por los cuales pasa es esto es la nutrición.
Uno de los alimentos que vemos que muchas personas consumen pensando que son light son las tartas, y en líneas generales no lo son.
¿Por qué debes evitar las tartas para adelgazar?
Si deseas adelgazar en forma efectiva, es importante que elimines o reduzcas el consumo de tartas.
La principal razón de ello es que la masa con la cual se suelen hacer, está super cargada de calorías y grasa (en caso de ser masa industrial, no casera).
Para que tengas noción de ello, mira los valores nutricionales aproximados de una típica masa fresa de hojaldre (100 gramos)
-407 Kcal
-36 g de Hidratos de Carbono
-27 g de Grasas
Vale decir que, en líneas generales, estas masas se venden en paquete de dos, cuyo peso ronda entre los 300/400 gramos por lo que los valores anteriores deberán ser multiplicados por 3 o 4 dependiendo de cual adquieras (estaríamos hablando de 1221/1628 Kcal en total).
Claro que, sería raro que en una comas una tarta entera, pero a la cantidad de calorías y grasas que agregas únicamente con la masa deberás contar también el relleno de la misma, por lo que seguramente una tarta entera con 2 tapas supere las 2000 Kcal.
Realmente no estamos a favor de contar las calorías de lo que ingerimos, pero nos gusta tener claro con que nos alimentamos ya que para un corredor es clave para optimizar nuestro rendimiento.
Por nuestra parte, si lo que buscas es bajar de peso de manera saludable, te aconsejamos continuar corriendo y concentrarte en comer limpio.
RELACIONADO:
RUNNING VS. SEXO: ¿CUÁL QUEMA MÁS CALORÍAS?
[learn_more caption=»Imagen»] https://www.flickr.com/photos/hatm/4342171372/sizes/l/in/photostream/[/learn_more]