Tonifica tus abdominales y quemagrasa con este entrenamiento HIIT abdominal.
RUTINA HIIT PARA ABDOMINALES TERRIBLES
El HIIT en inglés High Intensity Interval Training , refiere al “entrenamiento de intervalos de alta intensidad’, una forma de entrenar que consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos.
El HIIT es una forma muy efectiva de aumentar tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías en muy poco tiempo y contribuyendo a que después de entrenar sigas quemando aún más calorías.
Además es una forma eficiente de mejorar tu resistencia cardiovascular y favorece la respuesta hormonal de tu cuerpo, liberando más testosterona y hormona de crecimiento y disminuyendo la generación de cortisol.
Teniendo en cuenta esto, lo que te proponemos es una espectacular rutina HIIT para que destruyas tus abdominales en solo 6 minutos.
Los ejercicios que verás a continuación son de nivel avanzado y solo para personas que están acostumbradas a entrenar habitualmente sus abdominales.
Como hacer este entrenamiento hiit abdominal
Para hacer este entrenamiento, deberás realizar cada uno de los ejercicios que te mostramos aquí abajo durante 40 segundos.
Deberás realizar el primero, descansar durante 20 segundos, y luego seguir avanzando hasta el último (son 6 ejercicios en total).
La combinación de 40 segundos de intervalos intensos y de 20 segundos de intervalo de descanso te permitirá entrenar tus abdominales al máximo en un total de 6 minutos.
En esta rutina no nos preocuparemos por la cantidad de repeticiones en cada serie, sino por realizar la mayor cantidad posible dentro de los 40 segundos de actividad.
Serán repeticiones rápidas, pero siempre controladas y sin perder la técnica.
A continuación te mostramos los ejercicios que componen esta rutina:
Los mejores tips para un vientre plano
¿Quieres tener un vientre plano, sin michelines, y con un «six pack» visible»?
Pues para lograrlo, es importante «atacarlos» desde dos frentes de batalla diferentes.
En primer lugar, la alimentación diaria será un aspecto vital para lograr un vientre plano. En segundo lugar, la actividad física que realices.
Aquí abajo te dejamos más artículos que te ayudarán a lograr definir tu six pack.
5 Trucos para conseguir un VIENTRE PLANO
Rutina de core para runners! NIVEL AVANZADO | 13 minutos
15 Ejercicios abdominales para definir tu six pack y ganar fuerza en el core
ABDOMINALES DE PIE: Como hacer abdominales parados para fortalecer tu abdomen en 9 minutos
6 Ejercicios secretos para tonificar el vientre rápidamente y derretir la grasa extra!
Los 6 errores más terribles en el entrenamiento de los ABDOMINALES
Cómo conseguir un VIENTRE PLANO: Los mejores TIPS, TRUCOS y EJERCICIOS [+Qué comer para lucir tus abdominales]
Ejercicios para fortalecer el CORE en todos sus ángulos
DATOS IMPORTANTES SOBRE LOS ABDOMINALES
Aunque correr aumenta el gasto energético de forma significativa, entrenar los abdominales en forma específica también es un aspecto importante.
Los abdominales es uno de los tantos grupos musculares que conforman tu sistema musculo-esquelético.
Están formados por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.
Los oblicuos externos se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen
Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.
Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.
Los abdominales forman parte del conjunto de músculos conocido como core, que también componen los músculos de la cadera y la espalda baja.
Además de lo estético, trabajar en el fortalecimiento de los músculos de esta zona, es importante para obtener buenos rendimientos y también para reducir el riesgo de algunas lesiones que pueden producirse por debilidad o imbalances musculares.