Seguramente a cada corredor, le llegue en distintos momentos de su vida la hora empezar a correr.
Lo cierto es que el running siempre nos espera con los brazos abiertos, bastará que deseemos iniciarnos en esta pasión para que empieces a disfrutar de cada kilómetro que recorras.
No menos cierto es que, para convertirnos en mejores corredores (a la larga todos queremos eso), corredores más rápidos y eficientes, necesitaremos de tiempo y esfuerzo, y mucho de ello.
Durante todo este tiempo en el que iremos buscando esa transformación, seguramente cometamos muchos errores y aprendas muchas cosas nuevas, y probablemente te llegue el momento de darte cuenta y pensar: «Ojalá hubiera empezado antes».
Claro que es así, cuanto antes empieces a dedicarte a este deporte, mejor será; tu cuerpo tendrá mas tiempo de adaptarse a los entrenamientos y cuanta más constancia tengas más posibilidades tendrás de sacar lo mejor de ti.
Para ello, deberás ser paciente y fijarte metas a largo plazo.
No pienses únicamente en la carrera que tienes dentro de 1 o 2 meses, piensa en el futuro y utiliza esa carrera como preparación.
Dale a tu cuerpo tiempo suficiente para desarrollarte como un corredor completo, trabaja en tu desarrollo aeróbico, incorpora la fuerza a tus rutinas, trabaja en tu velocidad, aumenta gradualmente tu kilometraje y nunca olvides la técnica de carrera.
De todas maneras, siempre hay tiempo para el cambio, por lo que sea el momento que sea , disfruta de cada kilómetro y no te lamentes de lo que no hayas hecho.
Por suerte ya estás corriendo, sólo queda seguir mejorando y no dejar que siga siendo mas tarde. Todos los días son buenos para salir a correr!!!