21 SENTADILLAS
Loading...

Las sentadillas son probablemente el mejor ejercicio para fortalecer tus piernas. Veamos 21 variantes que puedes hacer en tu casa.

¿POR QUÉ SON TAN BUENAS LAS SENTADILLAS?

Las sentadillas son un clásico ejercicio, pueden hacer en casa o en el gimnasio, sin peso o con peso, con barra, con mancuerna y con distintos agarres.

Las sentadillas no pueden faltar en tu plan de entrenamiento, ya que incluirlas te permitirá:

1.- TRABAJAR AL MÁXIMO TUS PIERNAS (… Y MÁS)

Al hacer las sentadillas (cualquiera sea la variante), trabajarás mucho más que tus piernas.

Las sentadillas son un movimiento compuesto que pone en marcha buena parte de los grupos musculares de tu cuerpo, cuadriceps, isquiotibiales, abdomen y hasta los músculos de la espalda baja.

Los músculos abdominales y los músculos de la espalda baja trabajarán para estabilizar el tronco mientras tus piernas suben y bajan.SENTADILLAS PESAS RUSAS

2.- AL FORTALECER TUS PIERNAS, REDUCIRÁS EL RIESGO DE LESIONARTE

A diferencia de lo que muchos creen, si eres una persona con las rodillas sanas y haces las sentadillas de forma correcta, este ejercicio te ayudará a proteger tus piernas y sufrir menos lesiones.

Tener cuádriceps fuertes y sanos es una forma de tener rodillas sanas; mientras que, tener cuádriceps débiles, acortados o tensos aumenta el riesgo de lesión.

El fortalecimiento de tus cuadriceps  (uno de los músculos que más se activarán al hacer las sentadillas) , colaboran a dar estabilidad a tus rodillas y así prevenir y recuperar lesiones.

3.- QUEMAS MUCHAS CALORÍAS

Si te pones a pensar un poco, te darás cuenta que tus piernas son largas y contienen una buena cantidad de la musculatura de tu cuerpo.

Al realizar ejercicios para tus piernas donde activas una buena cantidad de sus músculos, lograrás quemar una excelente cantidad de calorías. El resultado: colaborar a generar un gasto energético superior.SENTADILLAS GEMELOSS

21 VARIANTES DE SENTADILLAS QUE DEBES PROBAR

Otra de las buenas cosas de las sentadillas,  es que hay variantes para principiantes y para avanzados; con peso extra y sin pesos; con barra, con mancuernas, con pesos rusas, etc.

Con las sentadillas resulta imposible aburrirse. Siempre tendrás un ejercicio efectivo para realizar.

data-ad-format="rectangle"

Mira estas 21 variantes que DEBERÍAS PROBAR!!!

Loading...