Como entrenar tu fuerza y resistencia en la misma sesión

Como entrenar tu fuerza y resistencia en la misma sesión

Pese a que el entrenamiento de fuerza ayuda a aumentar el rendimiento y prevenir lesiones, sigue siendo uno de los grandes olvidados en el entrenamiento del corredor de fondo. Claro que para obtener estos resultados es necesario tener en cuenta algunas pautas importantes que todo corredor debería saber (aquí puedes verlas). Ante la falta de tiempo para entrenar, muchos corredores se ven obligados a correr y realizar el entrenamiento de fuerza en la misma sesión. Lamentablemente, el entrenamiento concurrente (correr y hacer pesas), compromete las adaptaciones posteriores en comparación con la realización del ejercicio en forma separada. Es decir, el entrenamiento concurrente o simultáneo de …

Leer más

Las 9 reglas de oro para CORRER 5 KM [+entrenamientos y tips]

Las 9 reglas de oro para CORRER 5 KM [+entrenamientos y tips]

¿Quieres correr 5 km? ¿No sabes como empezar con los entrenamientos? En este artículo te contamos las REGLAS DE ORO para correr 5 km y tener éxito! Además, respondemos tus dudas sobre la distancia y te ayudamos con entrenamientos para los 5k. Aquí abajo encontrarás TODO LO QUE TIENES QUE SABER para CORRER 5 KM LO QUÉ TIENES QUE SABER ANTES DE CORRER 5 KM Aunque las carreras largas como el medio maratón y el maratón están en constante crecimiento, las carreras de 5km siguen en vigencia. Estas carreras cortas, son perfectas para aquellos que desean introducirse en las carreras …

Leer más

200-400-600: Entrenamiento para los #5k

200-400-600: Entrenamiento para los #5k

Las carreras de 5k son rápidas, y por ello es sumamente importante incluir entrenamientos que estimulen tus piernas y las ayuden a ser veloces. En este artículo, te mostraremos un simple entrenamiento para los 5k que pondrá a prueba tu velocidad y tu capacidad de sentir la incomodidad de correr tan rápido 200-400-600: VELOZ ENTRENAMIENTO PARA LOS #5K CALENTAMIENTO .- 4 KILÓMETROS DE TROTE SUAVE .- RUNNING DRILLS .- ESPRINTS CORTOS (5 X 50 METROS) ENTRENAMIENTO INTERVALOS DE 200-400-600 METROS. REPETIR 5 VECES. .- 200 METROS A RITMO DE 5K .- 100 METROS TROTANDO .- 400 METROS A RITMO DE 5K …

Leer más

EL MÉTODO HÚNGARO: Entrenamiento para correr 5 km

EL MÉTODO HÚNGARO: Entrenamiento para correr 5 km

¿Vas a correr 5k? ¿Quieres probar uno de los entrenamientos preferidos de Mihaly Igloi, uno de los mejores entrenadores húngaros de la historia.? QUIEN FUE MIHALY IGLOI Mihaly Igloi, fue un corredor y entrenador húngaro poco conocido por los nuevos corredores pero con una trayectoria destacada en el mundo del atletismo.  En 1955, tres de los atletas que eran entrenados por Igloi consiguieron 9 récords mundiales en diferentes eventos que van desde los 1500 a los 5000 metros.  Sus nombres  Sandor Iharos, Laszlo Tabori and Istvan Rozsavolgyi. Más tarde Igloi comenzó a entrenar corredores en los Estados Unidos. El resultado: 1 récord …

Leer más

Geles deportivos: ¿sirven para correr un 5k?

Geles deportivos: ¿sirven para correr un 5k?

Los geles deportivos o energéticos, son suplementos sumamente utilizados por corredores. Dependiendo la marca y variedad del gel energético, se suelen usar diferentes fuentes de carbohidratos, siendo los mas utilizados: la maltodextrina, la dextrosa y la fructosa. La maltodextrina es un carbohidrato (polisacárido) muy utilizado entre los geles energéticos. La maltodextrina es de fácil digestión, y tiene poco o ningún sabor (incluso a altas concentraciones), lo que ayuda a que los geles energéticos no sean exageradamente dulces (pese a su elevada concentración de azúcares). La dextrosa o glucosa, es otro carbohidrato que suele utilizarse en la industria alimenticia y de suplementos. La dextrosa también …

Leer más

6 Tips para correr 5 km a MÁXIMA VELOCIDAD

6 Tips para correr 5 km a MÁXIMA VELOCIDAD

¿Vas a correr 5 km? Si quieres poner en práctica 6 tips que te ayudarán a correr a máxima velocidad los 5k, sigue leyendo! LOS MEJORES TIPS PARA CORRER LOS 5K A TODA VELOCIDAD Para los corredores principiantes, las carreras de 5 kilómetros son alcanzables, no requieren de una gran experiencia ni demandan una gran recuperación. Para los corredores avanzados, las carreras de 5 kilómetros son diferentes. Son duras, rápidas y en algunos momentos hasta pueden ser tortuosas. Para aquellos que tienen experiencia en la distancia, pero se encuentran estancados y no pueden mejorar sus marcas, a continuación compartiremos 6 …

Leer más

5 Tips para correr tus primeros 5 km

5 Tips para correr tus primeros 5 km

Las carreras de 5 kilómetros son ideales para debutantes; no requieren de una gran experiencia ni demandan una recuperación tan grande como otras distancias. Claro que ello no significa que las carreras de 5 kilómetros sean fáciles o que puedas presentarte a la largada sin estar correctamente entrenado para ellas. Los 5k son cortos, intensos y sumamente divertidos, y si eres un debutante son perfectos para la primer carrera de tu vida. Ahora bien, para que tengas éxito, además de entrenar debidamente, te recomendamos que sigas estos simples pero efectivos consejos. LA MÚSICA PUEDE SER TU ALIADA La música puede ser una gran …

Leer más

Guía de recuperación para carreras de 5 kilómetros

Guía de recuperación para carreras de 5 kilómetros

Las carreras de 5 kilómetros son carreras cortas pero rápidas e intensas, por lo que ponen a prueba tu velocidad al máximo. Mientras que un corredor de elite tarda menos de 16 minutos en terminarlos (el récord mundial es de menos de 13 minutos), para los corredores amateurs los tiempos suelen rondar en los 20/40 minutos. Pese a ser una distancia corta, que permite recuperaciones más rápidas que una carrera como el maratón, eso no significa que no debas realizar una rutina de recuperación posterior a la carrera. Teniendo en cuenta esto, a continuación te mostramos la rutina de recuperación que …

Leer más

Conoce tus zonas de entrenamiento

Conoce tus zonas de entrenamiento

La intensidad, el volumen y la frecuencia, son los tres grandes factores que un corredor puede manipular dentro de un plan de entrenamiento. Como corredor, seguro que sabrás que no es lo mismo correr 10 kms suaves que correr 10 kms rápidos, es decir que el volumen (la cantidad de kilómetros) no es lo único importante  de tu entrenamiento,  sino también la intensidad con la que lo corres, así como la densidad (descansos), cuando hay series. Correr siempre de igual manera y repetir el mismo entrenamiento no te va a hacer mejorar, por lo que es mejor que alternes días suaves …

Leer más

Once ciudades para conocer corriendo

Once ciudades para conocer corriendo

El running es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años y por ello es calificado como “fenómeno social”. Basta con dar un paseo por las grandes ciudades para ver corredores, individuales o en grupo, que entrenan para el próximo maratón o simplemente para batirse contra su propio tiempo o resistencia. Afortunadamente, el running es un deporte en el que viajar y correr van cogidos de la mano, y por ello la mayoría de los corredores suelen llevar sus zapatillas a cada ciudad a la que viajan. Por ello, a continuación te contamos algunas de las ciudades destacadas …

Leer más