Consejos para Principiantes
Loading...

Estas empezando a correr; o tienes pensado avanzar al siguiente nivel y tomarte las cosas mas en serio? Entonces no dejes de leer esta serie de entradas que preparamos para ti en RunFitners.

Los métodos de entrenamiento se basan en principios establecidos. Cada entrenador tiene los suyos y tu también deberías tenerlos si es que entrenas solo como muchos de nosotros.

1° Entrenamiento Básico y Agudización

Cuando un arquitecto construye una casa, lo primero que hace es construir la base para luego construir sobre ella. Lo mismo es aplicable a nuestro entrenamiento.

Tu base debería estar compuesto por la suma de kilometros corridos. Este aumento debe ser progresivo y organizada – no en forma paulatina-.

Cuanto mejor es la base, mayor es la dureza con la que puedes trabajar cuando te prepares para participar en carreras y tienes mayores posibilidades de alcanzar los objetivos de rendimiento.

 

2° Adaptación al entrenamiento Progresivo

Básicamente esto es, no te excedas en los entrenamientos.  La carga de trabajo no debe ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Debe ser lo bastante intensa y regular para facilitar la adaptación a un nivel superior de forma para correr.

Si el estrés es casi igual a la capacidad de tu cuerpo  para hacer frente al trabajo, tu cuerpo se adaptará incrementando su capacidad. A medida que mejore tu forma física, el cuerpo podrá hacer frente a una mayor carga de entrenamiento con el mismo esfuerzo.

Por otro lado, si el estrés es excesivo y te sobreentrenas, estarás  sobrecargando tus posibilidades de adaptación provocando fatiga, lesiones, agotamiento o un mal rendimiento.

No incrementes nunca el kilometraje ni la velocidad mas del 10%, preferiblemente el 5%  de una semana a la siguiente, o de un mes al siguiente.

Loading...