circuito

Somos fanáticos de los circuitos de entrenamiento. Son efectivos, ayudan a mejorar tu forma física y requieren de muy poco tiempo.

Si bien existen múltiples formas de planificar entrenamientos de circuitos, en este artículo nos focalizaremos en un circuito full body que puede ser muy beneficioso para los corredores.

En este artículo  te mostraremos un circuito de entrenamiento de solo 7 minutos que fue creado por un grupo de expertos en este tipo de workouts.

CIRCUITOS DE ENTRENAMIENTO: 5 RAZONES POR LAS QUE NOS ENCANTAN

Los circuitos son sesiones de entrenamiento intensas donde se trabajar realizando diferentes ejercicios uno detrás de otro.

Los circuitos son una forma de entrenamiento que combina intervalos de variados ejercicios para distintas partes de tu cuerpo.

Los entrenamientos en forma de circuito nos fascinan por estas 5 razones:

.- No necesitan de mucho tiempo.

.- Se pueden combinar fácilmente con prácticamente cualquier plan de entrenamiento de un runner (cualquiera sea la distancia).

.- No necesitas de accesorios para llevar a tu cuerpo al máximo.

.- Es una excelente forma de quemar calorías extras y adelgazar.

.- Puede contribuir a mejorar tu forma física y fortalecer tu cuerpo  en conjunto (un aspecto muy olvidado por corredores que solo corren).

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO 7/14/21 MINUTOS

El circuito que compartiremos en este artículo  combina el entrenamiento aeróbico y el de fuerza en una sola sesión de 7 minutos.

Lo bueno de los circuitos como este es que puedes repetir el circuito 2 o 3 veces y convertirlo en una sesión súper completa de entre 14 o 21 minutos.

Para realizar este circuito únicamente utilizarás tu peso corporal por lo que puedes hacerla en cualquier lugar.

data-ad-format="rectangle"

El circuito es sumamente sencillo, pero nada fácil. Deberás realizar 12 ejercicios por 30 segundos cada uno, con intervalos de descanso de solo 10 segundos entre ejercicios.

El desafío será continuar ejercitando pese al escaso descanso y siempre manteniendo una intensidad muy elevada en cada ejercicio.

A continuación te contamos cuáles son los 12 ejercicios y más abajo te dejamos videos sobre cada uno de ellos, para que puedas descubrir la correcta forma de ejecución :

1. Jumping Jacks

2. Sentadilla isométrica contra la pared.

3. Flexión.

4. Encogimiento abdominal.

5. Step-up sobre silla o plataforma elevada.

6. Sentadilla.

7. Fondos de tríceps en silla.

8. Plancha abdominal.

9. Correr en el sitio (elevando rodillas) a máxima velocidad.

10. Desplantes.

11. Flexión con rotación.

12. Plancha lateral.

VIDEOS –  LOS EJERCICIOS

1.- JUMPING JACKS

2.- Sentadilla isométrica contra la pared.

3. Flexión.

4. -Encogimiento abdominal.

5.-  Step-up sobre silla o plataforma elevada.

6. – Sentadilla.

7. Fondos de tríceps en silla.

8.- Plancha abdominal.

9. Correr en el sitio (elevando rodillas) a máxima velocidad.

10.- Desplantes.

11. -Flexión con rotación.

12. Plancha lateral.

...

HIGH-INTENSITY CIRCUIT TRAINING USING BODY WEIGHT: Maximum Results With Minimal Investment http://journals.lww.com/acsm-healthfitness/Fulltext/2013/05000/HIGH_INTENSITY_CIRCUIT_TRAINING_USING_BODY_WEIGHT_.5.aspx

Loading...