¿Quieres EMPEZAR A CORRER pero no puedes hacerlo? Seguro que estás usando alguna de estas EXCUSAS.

BASTA DE EXCUSAS

Cuando una persona que no corre, te pregunte “¿por qué corres?, es normal que:  1) no entiendan porqué lo haces y 2) comiencen a enumerar una serie de “razones” por las cuales ellos no lo hacen.

Estas razones suelen ser mitos acerca de correr; excusas que suelen ser repetidas demasiadas veces y que queremos ayudar a desmitificar.

Excusa Nº 1: No soy rápido corriendo

Seguramente no lo seas sino lo intentas! Correr es un hermoso deporte pero requiere de nuestra dedicación, cuanto mas corres mejor lo haces, y eso incluye correr mas rápido.

Muchísimos corredores compiten en carreras con la única finalidad de pasarla bien y estar rodeado de otros corredores, compiten contra sí mismos, no contra otros, y esto no tiene nada de malo.

Lo bueno de correr es que al salir a hacerlo, ya estás venciendo a quien está sentado viendo la tv.

Excusa Nº 2: Soy muy viejo para correr

Quienes hayan participado o visto por TV una carrera popular, habrán visto que  hay corredores de todas las edades.

Aun mas, sino lo sabes, Fauja Sing con 100 años se convirtió en la persona de mayor edad en terminar una maratón (42 km).

data-ad-format="rectangle"

Obviamente si tienes una edad avanzada requerirá mayor precaución y un mayor seguimiento de un profesional médico, pero ello no impide que corras y disfrutes haciéndolo.

Excusa Nº 3: Correr me hace mal a mis rodillas

Correr no es malo para las rodillas, el problema es correr de una manera inapropiada y no tomar las precauciones necesarias para evitar lesiones.

Claro que como cualquier esfuerzo físico tiene sus riesgos, pero puedes ayudar a minimizarlos con determinadas conductas y empezar a disfrutar de los muchísimos beneficios que tiene correr.

Excusa Nº 4: Cuando corro me ahogo y no puedo respirar

Salvo que tengas alguna dificultad respiratoria, esto puede suceder porque o respiras mal  o estás intentando correr mas rápido o mas tiempo del que tu cuerpo esta preparado para soportar.

data-ad-format="rectangle"

Probablemente la primera vez que corras luego de mucho tiempo, sientas una mayor incomodidad (te sentirás torpe y el corazón acelerado) pero con precaución y paciencia en un par de semanas estas molestias seguramente se reduzcan.

Excusa Nº 5: No tengo con quien correr

En primer lugar no es necesario correr acompañado, es lo hermoso de correr, no necesitas mas que ganas de hacerlo  para salir a la calle y disfrutar unos kilómetros.

Si eres de esas personas que prefieren hacerlo acompañada y ningún amigo o conocido está dispuesto a acompañarte, busca un running team, en la mayoría de las ciudades podrás encontrar uno y empezar a conocer a otros amantes de este deporte.

Loading...