DOLOR DE RODILLAS AL ANDAR

¿Te duele la parte frontal de tus rodillas? Lo que estás padeciendo es técnicamente conocido como dolor anterior de rodillas y puede ser generado por diferentes causas.

En este artículo vamos a mostrarte las lesiones más comunes que pueden generar dolor anterior de rodillas, ya sea en reposo como en actividad.

Además te daremos algunos tips para que cuides al máximo tus rodillas.

Si sientes dolor en la parte posterior de tus rodillas, deberías ir a leer este artículo.

DOLOR ANTERIOR DE RODILLA: Qué lesiones pueden causarla

El dolor de rodilla es un problema para muchísimas personas.

Algunos sienten dolor de rodilla al andar y flexionar, otros en reposo y otros sienten dolor de rodillas al agacharse, o cuando suben y bajan escaleras.

Algunos lo describirán como un dolor ardiente. Otros pueden sentir un chasquido o un estallido. Sentarse por un largo rato puede resultar muy incómodo.

Si el dolor en la parte frontal de la rodilla empeora, la rodilla puede comenzar a sentirse como si quisiera ceder o sentirse inestable.

Quienes sufren dolor anterior de rodillas pueden tener dificultades para correr y/o realizar su actividad física favorita.

data-ad-format="rectangle"

Explicado esto, veamos las principales lesiones que causan dolor frontal de rodillas.

CONDROPATÍA ROTULIANA

La condropatía rotuliana, es un estado patológico del cartílago que se encuentra en la cara posterior de la rótula, y que provoca un dolor inespecífico en toda la rodilla.

Quien sufre esta lesión suele quejarse de un dolor en la cara anterior de la rodilla, que empeora con actividades como correr por terrenos desiguales o al bajar las escaleras, pero que además, también es más intenso tras una prolongada flexión de rodilla, como cuando se está sentado.

Si sufres de condropatía rotuliana es normal sentir dolor de rodilla al andar.

data-ad-format="rectangle"

Esto va acompañado por una sensación de fricción y chasquidos al realizar la flexo extension de la rodilla y también por una sensación de inestabilidad, que se describe como “la rodilla me falla”.

La condropatía rotuliana es típica causa de dolor de rodilla al flexionar.

Si deseas conocor las causas y mejores técnicas de tratamiento de la condropatía rotuliana, te recomendamos que leas este artículo.

TENDINITIS ROTULIANA

En la rodilla actúan dos tendones muy importantes para quienes corremos, el tendón del cuadriceps y el tendón rotuliano.

El tendón rotuliano forma parte del aparato extensor de la rodilla y une la rótula con la tibia.

Esta lesión se caracteriza por un dolor punzante en el tendón que en estados agudos puede llegar  a sentirse incluso mientras estás sentado (es normal el door de rodilla en reposo).

tendinitis rodilla dolor anterior rodilla

Las escaleras son la mayor tortura de quienes la sufren y es una de las lesiones que más cuesta eliminar. También es normal sentir dolor de rodillas al agacharse.

Una de las causas típicas son mala técnica de carrera;  estiramientos pobres o inexistentes (la excesiva tensión del cuadriceps provocando la inflamación e incluso el desgarro de dicho tendón); superficies duras, sobreentrenamiento.

Las claves para la recuperación:  fortalecimiento y estiramientos de los cuadriceps y aplicación de hielo en la zona.

Si ingresas aquí, vas a descubrir los mejores tips para recuperarte de la tendinitis rotuliana

SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL

La banda o cintilla iliotibial, es una “banda” larga de tejido que se extiende desde la parte superior de las caderas hasta la parte exterior del muslo, atravesando la parte externa de la rodilla y la inserción en la parte superior de la tibia.

La banda o cintilla iliotibial, sirve como conexión entre gran parte de los principales músculos de la cadera y la rodilla; y su función principal mientras corres sería la estabilización de la rodilla durante la fase de apoyo de cada zancada (la pisada)

Esta lesión se manifiesta con un dolor progresivo en la cara lateral externa de la rodilla, que se exacerba al correr cuesta abajo o a ritmos muy lentos y que se transforma en agudo si no se aplica reposo y tratamiento.

Vale decir que aunque esta lesión se siente con más frecuencia en la parte externa de la rodilla o justo por encima de ella, también puede sentirse en la parte superior de la banda.

En este artículo te damos los mejores tips para curarte de esta lesión.

TENDINITIS CUADRICIPTAL

El tendón del cuadriceps conecta el músculo del cuadriceps (nuestro muslo) con la rótula (el hueso ubicado en la parte frontal de la rodilla) y provee la fuerza necesaria para enderezar la rodilla.

La tendinitis cuadriciptal, es una condición dolorosa que sufre en el tendón del cuadriceps al inflamarse (uno de los tendones de la rodilla) y que suele verse mucho en deportistas.

la rodilla

En la mayoría de los casos es un lesión por sobreuso y por eso los corredores suelen ser víctimas de esta molesta lesión que presenta los siguientes síntomas:

.- Dolor en la parte inferior del muslo y  arriba de la rótula (dolor mas notorio al mover la rodilla).

.- Inflamación en la zona del tendón del cuadriceps.

.- Sensación de calor o ardor en la zona.

.- Puede haber rigidez de la rodilla en la mañana (al despertarse) o luego de realizar actividad física.

Descubre todos los secretos de la tendinitis cuadiciptal, haciendo CLICK AQUÍ.

DESGARRO DE MENISCOS

Los meniscos son dos pequeñas estructuras en cada rodilla, en forma de medialuna o de “C”, que actúan como amortiguadores y distribuidores de las fuerzas de compresión y de torsión.

La principal función de los meniscos es brindar estabilidad a las rodillas y distribuir las cargas y así aliviar a los huesos del estrés del peso de tu cuerpo.

Los meniscos pueden dañarse o desgarrarse durante actividades que ejercen presión o rotan la articulación de la rodilla.

Cuando se produce una ruptura del menisco, es posible que escuche un chasquido alrededor de la articulación de la rodilla.

Haz click aquí y descubre los mejores tips para el desgarro de meniscos.

PATA DE GANSO

La pata de ganso es la forma en la que se conoce al tendón pes anserine o anserina.

En términos simples, la pata de ganso es el punto en donde los tendones de los músculos semitendinoso (tendón de la corva), sartorio y gracilis se encuentran y se unen a la tibia en la parte interior inferior de la rodilla.

La tenditinis de la pata de ganso se sufre en tu rodilla y allí es donde se focalizarán los molestos síntomas.

El PRINCIPAL SÍNTOMA DE LA PATA DE GANSO es el dolor en el interior y bajo la rodilla. También suele haber hinchazón localizada.

Descubre todos los secretos de la tendinitis de la pata de ganso, haciendo CLICK AQUÍ.

Loading...
DOLOR DE RODILLAS (frontal): Los mejores TIPS

Loading...