¿Quieres que sea tu entrenador de running online?

¿Por qué una cena magra y verde puede ayudarte a una pérdida de grasa más rápida?

Tus cenas pueden ser grandes aliados de un plan de adelgazamiento o las peores enemigas.

Hoy vamos a contarte por qué una cena en grasas y con mucho verde puede ayudarte a una pérdida de peso más rápida.

Además te daremos algunas ideas para que puedas preparar cenas saludables que pueden ser muy efectivas para perder grasa.

Como hacer una cena magra y verde para perder grasa rápido

Una cena magra y verde se compone de carnes magras, vegetales (no todos tienen que ser verdes, pero si la mayoría) y grasas saludables.

Los granos, el arroz, la pasta y los carbohidratos procesados ​​ no se comen en este tipo de cena saludable.

Cuáles son los beneficios de las cenas proteicas verdes

1) Consumirás menos carbohidratos

La gran mayoría de nosotros comemos demasiados carbohidratos en general, por lo que nuestros niveles de insulina están constantemente elevados.

La insulina es una hormona de almacenamiento que elimina el exceso de glucosa de nuestro torrente sanguíneo hacia las células grasas (suponiendo que nuestros tanques de almacenamiento de glucosa, nuestros músculos e hígado, estén llenos).

La insulina se libera cuando comemos carbohidratos, especialmente carbohidratos con almidón, azucarados y procesados.

Al limitar la ingesta de carbohidratos por la noche, estamos controlando la insulina que libera nuestro cuerpo.

2) Las verduras aportan pocas calorías

Las verduras son el alimento perfecto para perder grasa porque comerlas aporta muy pocas calorías.

De hecho, algunas verduras como la lechuga requieren que tu sistema digestivo queme más calorías de las que contiene la lechuga. Este concepto se conoce como balance calórico negativo.

Para colmo, las verduras contienen grandes cantidades de fibra, lo que te ayuda a sentirte más satisfecho.

No hace falta decir que si está tratando de perder grasa, las verduras deben ser una parte importante de su estrategia nutricional.

Además, las calorías totales que consume en un día suelen ser menores cuando elimina los carbohidratos con almidón por la noche.

La mayoría de las personas tienen su comida más grande (y menos saludable) en la cena, justo antes de irse a la cama.

Esto puede no ser una buena idea porque comer demasiado justo antes de irse a dormir puede afectar la calidad de su sueño y está asociado con el aumento de peso.

3) Consumirás muchísimos nutrientes

Comer verduras aporta beneficios para tu salud ya que está demostrado que, las personas que comen más verduras y frutas como parte de una dieta general saludable, tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas.

Las verduras aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.

La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en grasa y calorías.

Las verduras son fuentes importantes de muchos nutrientes, como el potasio, la fibra dietética, el folato, la vitamina A y la vitamina C.

Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Entre las fuentes vegetales de potasio se encuentran las batatas, las patatas blancas, las judías blancas, los productos de tomate (pasta, salsa y zumo), las hojas de remolacha, la soja, las habas, las espinacas, las lentejas, las alubias rojas, la calabaza de bellota, el colinabo y la yuca.

La fibra dietética de las verduras, como parte de una dieta general saludable, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

La vitamina A mantiene los ojos y la piel sanos y ayuda a proteger contra las infecciones.

La vitamina C ayuda a curar cortes y heridas y mantiene sanos los dientes y las encías. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro más fácilmente.

Para adegalzar, necesitas crear un déficit calórico (gastar más calorías de las que consumes). Prueba nuestra CALCULADORA DE PÉRDIDA DE PESO.

Estos son algunos ejemplos de comidas magras y verdes

Ya te contamos los principales beneficios de este tipo de cena, ahora veamos solo algunas de las tantas posibilidades existentes.

• Ensalada grande con verduras (básicamente cualquier verdura de su elección, puede ser creativo), pollo a la parrilla (o cualquier carne magra de su elección) y aderezo (solo tenga en cuenta que 1 cucharada de aceite de oliva tiene 110 calorías y un par de cucharadas del aderezo promedio tiene alrededor de 100 calorías).

• Salmón con judías verdes y espárragos

• Filete de solomillo con espinacas y aguacate.

Mi comida magra y verde favorita es definitivamente una ensalada con verduras y carne magra como una pechuga de pollo.

Más recetas para cenas saludables

Si necesitas más ideas para preparar cenas saludables, chequea estas recomendaciones adicionales.

cena verde

Referencias «Como hacer cenas saludables verdes y magras»



5/5 - (1 voto)
RUNFITNERS

RUNFITNERS es una comunidad de amantes del running y fitness. Nuestro objetivo: ayudarte a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludables. Nuestro equipo de expertos en running, entrenamiento personal y nutrición deportiva, junto con nuestros apasionados colaboradores, comparten su conocimiento y experiencia para ofrecer los mejores artículos y consejos sobre running, fitness y vida saludable. Únete a nuestra comunidad y encuentra inspiración, motivación y recursos para alcanzar tus metas deportivas y de bienestar.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x