Tres excelentes ejercicios fartlek para carreras de 10 kilómetros | Entrenamientos para Corredores

fartlek

Las carreras de 10 kilómetros son una de las competencias de las cuales mayor cantidad de corredores amateurs participan, ya que se se caracterizan por ser posibles, ya que casi cualquier persona que puede caminar puede correrla y terminarla.

Ahora bien, si además de terminarla  te interesa obtener tu mejor marca en la distancia, será necesario que además de trabajar en tu resistencia realices adecuados entrenamientos de velocidad, como el fartlek.

Por ello, en esta nota te queremos mostrar tres tipos de ejercicios fartlek que son ideales para carreras de 10 kilómetros:

Ejercicio Fartlek #1: Mitades

En este ejercicio fartlek deberás realizar intervalos  descendentes de una determinada duración (en tiempo no distancia) y la recuperación entre cada intervalo será la mitad del anterior. Así, si el primer intervalo rápido es de 4 minutos, tu intervalo de recuperación deberá ser de 2 minutos.

El objetivo de este entrenamiento es reducir los intervalos de recuperación e ir sumando cansancio, para de esta manera simular de cierta manera las sensaciones que tendrás en la carrera, donde deberás manejar la incomodidad que va creciendo en cada kilómetro mientras tienes que mantener un ritmo de carrera veloz.

Obtén toda la información necesaria sobre este ejercicio en el siguiente enlace: Mitades.


 Ejercicio Fartlek #2: El Matador

Realmente este es uno de nuestros preferidos entrenamientos fartlek, ya que hace honra a su nombre y realmente te hará esforzarte al máximo. La metodología para realizar este entrenamiento es fácil, 2 minutos suave, 2 minutos a tu ritmo de carrera y 1 minuto a ritmo de 5 km, para luego repetir entre 8 y 10 veces.

Obtén toda la información necesaria sobre este ejercicio en el siguiente enlace: El Matador


 Ejercicio Fartlek #3: La Pirámide  1-2-3-2-1 

Otro entrenamiento fartlek duro pero sumamente divertido, su metodología es realizar intervalos rápidos seguido por un intervalo de descanso de la misma duración que el anterior (1 minuto rápido/1 minuto lento). La dificultad de este ejercicio es que la duración de los intervalos crecerá en 1 minuto cada vez.

Obtén toda la información necesaria sobre este ejercicio en el siguiente enlace: La Pirámide


Precauciones: Como cualquier entrenamiento duro, te recomendamos realizar un adecuado calentamiento antes de comenzar a practicarlos y que tengas en cuenta las las siete claves para realizar entrenamientos de velocidad.

Imagen | stebbix
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gracias por votar, ahora comparte tu opinión:
¿Que opinas de esta nota?
  • No me gustó!
  • Amo RunFitners
  • Me encantó!
  • Quiero mas!
  • Excelente!
  • Me gustó!
  • carmen mendoza

    será que empiezo a entrenar  con “El Matador”  a ver si mejoro mi resistencia y mis tiempos???

Si eres una amante del running, en nuestro sitio encontrarás:

  • Consejos
  • Entrenamientos
  • Motivación
  • Nutrición
  • y mucho mas...
Cerrar

Selecciona alguna de las opciones para seguirnos:

Recibe nuestras notas ingresando tu correo electrónico:





Elige tu red social favorita