maratonistsas
Loading...

Entre los componentes esenciales de un plan de entrenamiento para correr con éxito un maratón, la velocidad y la resistencia son dos de los aspectos favoritos por muchos corredores.

Correr un maratón (42,195 kilómetros) representa uno de los desafíos supremos para un corredor,  ya que para convertirse en maratonista necesitarás invertir esfuerzo, tiempo y mucha inteligencia para definir cuales son los mejores entrenamientos para tí. 

Por ello, en este artículo te mostraremos un entrenamiento para corredores que ya han corrido su primer maratón y que buscarán correr el maratón en menos tiempo.

A continuación, te presentamos un duro entrenamiento para corredores valientes, las “Series ascendentes“:

“Series ascendentes”: ¿Que esperar de este entrenamiento?

Este entrenamiento para correr el maratón en menos tiempo, consiste en la realización de series ascendentes (en distancia) que deberán ser corridas a ritmo de carrera (el ritmo al que deseas/puedes correr los 42 km).

El desafío de este entrenamiento será luchar con el agotamiento acumulado y la “obligación” de mantener el ritmo de carrera durante cada una de las series.

Para determinar la velocidad en la que deberás correr las series, te recomendamos utilizar la Calculadora McMillan (aquí te explicamos cómo hacerlo) y descubrir cual es el tiempo estimativo en el que correrás tu próximo maratón.

La ventaja de este entrenamiento, es que permitirá simular algunas de las sensaciones que sentirás durante los últimos kilómetros del maratón, sin someter al cuerpo a la misma carga de trabajo de la carrera.

 ¿Cómo realizar el entrenamiento?

Nuestro entrenamiento de series ascendentes para el maratón (42 kilómetros) para corredores valientes (y experimentados) se realiza de la siguiente manera:

[alert type=white]

1.- Realiza el calentamiento detallado en este enlace

2.- Corre 1000 metros a ritmo de carrera. 

3.- Camina 400 metros.

data-ad-format="rectangle"

4.- Corre 1600 metros a ritmo de carrera.

5.- Camina 500 metros.

6.- Corre 3200 metros a ritmo de carrera

7.- Camina 600 metros.

8.- Corre 4000 metros a ritmo de carrera. 

9.- Camina 700 metros. 

10.- Corre 5000 metros a ritmo de carrera.

11.- Trota suavemente 5/10 minutos. [/alert]

Precacauciones

Este tipo de entrenamiento es extremadamente exigente para tu cuerpo y por ello es necesario que estés en óptimas condiciones físicas y tengas la experiencia necesaria para poder llevarlo a cabo

Ademas, para minimizar el riesgo de lesiones es vital que no realices este entrenamiento en días consecutivos (1 vez a la semana bastará) y evita realizar otro entrenamiento duro en las próximas  48/72 horas.

Asimismo, no dejes de realizar el calentamiento indicado y trotar los minutos que te recomendamos en el pto. 11, ya que te permitirán volver a la calma.

El mejor momento de tu plan de entrenamiento para realizar las “Series ascendentes” será durante  las 4/6 semanas previas a tu próximo maratón.

Por último, en forma inmediata a la finalización del entrenamiento, comienza con una adecuada rutina de recuperación como la que indicamos en este enlace.

[Tweet “Voy a incluir este entrenamiento para correr mi próximo maratón”]

 “Series ascendentes”: #Entrenamiento para elmaratón

Loading...