CALCULADORA DE TIEMPOS RUNNING

¿Vas a correr una carrera? ¿Quieres calcular tu tiempo y ritmo de carrera? Una nuestras CALCULADORAS DE RUNNING.

A continuación, verás una serie de calculadoras que te ayudarán en tus carreras y entrenamientos.

Con ellas podrás calcular tu ritmo de carrera para los 5 k, 10 k, 21 k y maratón.

Además, podrás calcular tiempos y distancias (en kilómetros).

CALCULADORA DE TIEMPOS

Esta aplicación te servirá para que puedas saber cuanto tiempo vas a tardar en correr una distancia a un determinado ritmo.

Para ello bastará que ingreses tu ritmo por kilómetro y la distancia que vas a correr.

CALCULADORAS DE RITMOS DE CARRERA

Si lo que quieres es calcular tu ritmo de carrera, esta es la aplicación adecuada para ti.

Para usarla, deberás ingresar tu marca (las horas, minutos y segundos) para una determinada distancia.

data-ad-format="rectangle"

Calcula tu ritmo en los 5 k

Aunque con la anterior aplicación puedes calcular tu ritmo de carrera para cualquier distancia, la que verás aquí abajo es específica para los 5 k.

Calcula tu ritmo para el maratón

Si vas a correr un maratón, esta es la calculadora para tí.

Con ella podrás calcular tu ritmo de carrera en los 42k.

data-ad-format="rectangle"

Simplemente ingresa, cuanto tardaste o piensas tardar en correr el maratón y abajo verás el ritmo de carrera promedio.

COMO USAR ESTAS CALCULADORAS

Estas aplicaciones sirven para nuevos corredores y experimentados, ya que cada uno puede darle un uso diferente.

Veamos algunas aplicaciones prácticas:

✓ Calculadora de tiempo de carrera

La primer calculadora te permitirá calcular el tiempo total que tardarás en recorrer una distancia corriendo a un determinado ritmo.

Pero eso no es todo.

También te servirá para saber qué tan rápido debe ser tu ritmo para correr a una determinada marca.

Por ejemplo, descubre qué ritmo debe mantener para correr un 10 k en 42 minutos o un maratón en 03:30 horas.

De esta forma podrás definir estrategias de carrera y básicamente definir como correrlas.

✓ Calculadoras de ritmo de carrera

Las calculadoras de ritmo de carrera te permiten calcular tu ritmo por kilómetro para cualquier distancia.

Introduciendo el tiempo total y la distancia, podrás saber cual es el ritmo promedio.

Es otra forma de definir tu estrategia de carrera.

Loading...

CALCULADORA DE RITMOS DE CARRERA

Al acercarse el momento de la competencia para la que has estado entrenado durante los últimos meses, es normal que aparezcan nervios, dudas, ansiedad y muchos otros sentimientos.

Para asegurar nuestro éxito en la competencia, es recomendable que dentro de nuestro ritual previo,  te tomes tu tiempo para: definir con que zapatillas correrás; analizar el recorrido; planificar tu dieta para el día de la competencia y días previos; etc.

Además de ello, hay otro aspecto que puede asegurarte el éxito o el fracaso absoluto de una carrera y se trata de la definición de la táctica que utilizarás en la misma.

IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA

Cuando hablamos de la estrategia de la carrera, nos referimos a una cuestión que aunque parece simple está lejos de serlo  ¿como vas a correr la carrera?

Para que puedas definir tu táctica de carrera, será necesario que puedas contestar las siguientes preguntas:

-¿Como vas a correr?

-¿Empezarás rápido?

-¿Empezarás lento?

-¿Cúal va a ser tu ritmo de carrera?

Las calculadoras que creamos para ti, te ayudarán!

Llegar al día de la carrera sin una estrategia definida, es como subirte a tu vehículo para ir a un destino al que nunca has ido, sin antes haber mirado el mapa.

En el mejor de los casos te perderás varias veces  y en el peor, nunca llegarás a destino.

En carreras de distancias cortas no tener respuesta a estas preguntas, probablemente únicamente afecte tu puesto en la clasificación general, pero en carreras de largas distancias, como un medio maratón o un maratón, puede significar que no termines la carrera.

Al no tener una estrategia de carrera, es normal que con la emoción de la competencia comiences corriendo demasiado rápido, gastando energía que te sería de mayor utilidad en las etapas finales de la competencia.

agotado

Además, la mayoría de los corredores populares, no suelen entrenar acompañados por cientos o miles de personas mas, por lo que es normal dejarse llevar por la oleada de corredores, lo que suele generar que corras muy rápido al comenzar.

De la misma manera, comenzar demasiado lento, puede hacer que pierdas demasiados segundos/minutos que al final no puedas recuperar.

Correr cada kilómetro de una carrera de 10 km, 10 segundos más rápido o más lento, significa terminar la carrera 1 minuto con 40 segundos antes o después.

Correr cada kilómetro de una media maratón, 10 segundos más rápido o más lento, significará finalizar la carrera 3 minutos con 30 segundos antes o después.

En el caso de un maratón, si la diferencia en cada kilómetro es de 10 segundos, la diferencia será de 7 minutos.

Tal vez en tu primer carrera esta cantidad de tiempo no te parezca significativa, pero cada segundo en cada kilómetro que corres realmente lo es.

Por ello, si quieres que el día de la carrera sea todo felicidad y alegría, tómate tu tiempo para planificar una estrategia que puedas ejecutar de manera efectiva.

DEFINIENDO TU ESTRATEGIA CON ESTAS CALCULADORAS

Si bien no somos máquinas y es muy difícil saber como nos vamos a levantar y/o sentir el día de la competición, tener una estrategia definida (saber que es lo que vamos a hacer en la carrera) seguramente nos ayudará a lograr la siempre buscada, mejor marca.

A continuación te contamos cuales son algunas de las estrategias más utilizadas y cuales son sus ventajas y desventajas.

❱❱❱ Carrera a tope

Suele ser la elegida por la mayoría de los corredores principiantes, y consiste en intentar correr el total de la carrera a la máxima velocidad posible.

En corredores recién iniciados, suele reflejarse en un inicio de carrera excesivamente rápido, un consumo de las reservas de combustible igual de excesivo y un final de carrera muy lento.

Realmente no solemos recomendar esta estrategia, ya que resulta casi imposible correr completamente una carrera a máxima velocidad.

Intentar correr un maratón de esta manera, representa un error gigantesco.

❱❱❱ Intervalos negativos

Una de las estrategias más conservadoras y que más resultados puede dar en la mayoría de los corredores.

Consiste en ir de menor a mayor; iniciar la carrera  a un ritmo menor del que la terminaremos.

Dependiendo la distancia, deberás dividir la carrera en intervalos donde deberás correr el siguiente mas rápido que el anterior.

Algunos corredores dividen las carreras en 2 intervalos (ej. para una carrera de 10 k, la dividen en 2 intervalos de 5k y 5k), donde el primero lo correrán mas rápido que el segundo.

Supone el conocimiento de tu ritmo de carrera promedio (calculado arriba), para a partir de el, comenzar algunos segundos mas lento y luego terminar a ritmo de carrera y hasta un poco mas rápido.

Si se planifica adecuadamente y se ejecuta con una buena disciplina, esta estrategia suele dar muy buenos resultados.

La recomendamos para distancias que van desde los 10 k hasta el maratón.

❱❱❱ Ritmo de carrera

Esta estrategia se realiza, corriendo a una velocidad constante y pareja toda la distancia que dure la carrera, de manera que si dividimos la carrera en dos mitades, deberías correr ambas en similares tiempos.

Para ejecutar esta estrategia y tener éxito en el resultado de la carrera, necesitarás conocer  tu ritmo de carrera promedio (utilizando la calculadora Mc Millan) y tener un buen control del mismo.

Esta estrategia puede ser recomendada para distancias como los 10k, medio maratón y maratón.

Como variante, puedes correr el 90% de la distancia a este ritmo y en el 10% restante, dejarte llevar y correr lo más rápido que puedas (de manera que puedas mantenerlo hasta la línea de meta).

CÓMO FIJAR OBJETIVOS DE CARRERA REALISTAS

Antes de una carrera, siempre es muy interesante hablar con otros corredores  y escuchar/discutir sobre los distintos objetivos que se han establecido en lo que a se refiere a tiempo de carrera.

Muchas veces estos objetivos de tiempo, se basan mas en un deseo que en una realidad fundamentada en nuestro verdadero estado físico, capacidades personales,  dedicación y entrenamientos que hemos realizado previos a la carrera.

Es por ello, que muchos corredores fallan y al terminar la carrera se sienten decepcionados con el tiempo que han realizado, y equivocadamente culpan a su plan de entrenamiento, climatología, alimentación y cientos de factores que pueden servir de excusa para un supuesto mal rendimiento en la competencia.

Sin embargo, una de las principales razones para no cumplir con los objetivos fijados para una carrera es la falta de un objetivo realista y razonable basado en tales conceptos.

Por ello, para evitar las decepciones y el sentimiento de fracaso que ello trae, te recomendamos que sigas estos consejos y establezcas tus objetivos teniendo en cuenta:

Tu forma física antes de la carrera

Deberá ser óptima y encontrarte libre de lesiones para que puedas rendir al máximo en tu próxima competencia.

Tu plan de entrenamiento

sincero y responde a una simple pregunta, ¿has realizado el plan adecuado?En caso de ser así ¿has cumplido con dicho plan?

Tus anteriores desempeños en la distancia

Si hace un mes corriste los 10 km en 45 minutos, sería poco realista que tu objetivo fuera correrlos en 40 minutos tan solo 30 días después. Nuestro cuerpo requiere tiempo para adaptarse a nuestras exigencias y para asimilar nuestros entrenamientos.

El establecimiento de metas es una herramienta imprescindible para que constantemente mantengamos nuestra motivación elevada para trabajar en convertirnos en mejores corredores.

Sin embargo, deberás tener en cuenta estos consejos para que dichas metas sean lo suficientemente difíciles como para que tengamos que esforzarnos pero que no sean tan difíciles que signifique que sean imposibles.

Loading...