Quema 150 calorías en 10 minutos [HIIT Training]

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, es una de las mejores maneras de maximizar el tiempo de entrenamiento.

El entrenamiento de hoy puede que sólo dure 10 minutos, pero te dejará empapado de sudor.

No se necesita equipo para el entrenamiento, así que presiona «play» y hazlo.

Quema 150 calorías en 10 minutos

Hoy no tenemos tiempo que perder.

Vamos a entrenar de forma rápida y efectiva.

Con este entrenamiento HIIT vas a activar todos los músculos de tu cuerpo.

En estos 10 minutos de entrenamiento HIIT vas a tener que realizar intervalos de 30 segundos de alta intensidad y 15 segundos de descanso.

Anuncios

¿Suena fácil no? Prúebalo y después nos cuentas.

Como habrás visto en el video, los ejercicios son sumamente exigentes.

Burpees, jumping jacks, mountain climbers son solo algunos de los ejercicios conocidos y sumamente efectivos.

Cada uno de estos ejercicios combinados en intervalos de alta intensidad te asegurarán grandes resultados a la hora de quemar calorías y mejorar tu forma física.

Esperamos que te hayan gustado.

Tips para hacer HIIT correctamente

Anuncios

¿Estás haciendo tus ejercicios de HIIT de la manera correcta? Aquí hay 5 consejos de entrenamiento HIIT para mantenerte saludable, libre de lesiones y moviéndote con fuerza.

Todos conocemos los sorprendentes beneficios de los entrenamientos de alta intensidad a intervalos (HIIT): mejora de la capacidad de trabajo, mayor consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC = post-exercise fat-burnning), y eficiencia en el tiempo (¡perfecto para personas con problemas de tiempo!).

Anuncios

Pero con todas las cosas maravillosas que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad puede hacer, el HIIT también conlleva un mayor riesgo de lesiones.

Existen algunas prácticas óptimas para realizar ejercicios de HIIT para que puedas seguir moviéndote con fuerza y mejorar tu estado físico con un menor riesgo de lesiones.

Muchos de estos consejos de entrenamiento de HIIT son de conferencias a las que asistí en IDEA World y que fueron dirigidas por fisiólogos del ejercicio.

Anuncios

Estos consejos están basados en la investigación y son prácticos!
Si eres nuevo en la adición de HIIT a tus entrenamientos, probablemente tendrás músculos adoloridos por un tiempo.

Aquí hay 5 consejos de entrenamiento HIIT para mantenerte en movimiento fuerte:
No te esfuerces al máximo si nunca has hecho ejercicios de HIIT antes o si no los has hecho en un tiempo (como cuando vuelves de una lesión).

Es tentador dar el 110% durante los entrenamientos de HIIT, pero debes mantener el ritmo al principio y darle a tu cuerpo la oportunidad de adaptarse, aumentando la intensidad y la carga de trabajo.

Todo el mundo puede hacer entrenamientos a intervalos, sólo tienen que ser escalados para adaptarse a cada persona.

Empieza con MIIT (entrenamiento a intervalos de intensidad moderada) en lugar de entrenamientos completos de HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad).

Haz que funcione para TU nivel de condición física y aumenta a partir de ahí con consistencia y progresiones manejables cada semana.

Por ejemplo, si eres nuevo en el HIIT, puedes comenzar haciendo entrenamientos de 15 minutos de HIIT una vez por semana en un intervalo de trabajo de 30 segundos y un intervalo de recuperación de 1 minuto.

A medida que progresas, puedes ajustar la carga de trabajo 1) agregando más días por semana, 2) agregando más tiempo a tus entrenamientos, 3) ajustando tus proporciones de trabajo/descanso, o 4) aumentando la intensidad de tus intervalos de trabajo.

¡Pero no debes aumentar todas esas variables a la vez! Escoge una para progresar y sigue desde ahí.

¿Hay gente que hace más ejercicios de HIIT que eso? Probablemente.

Anuncios

Pero nuestra meta es entrenar más inteligentemente, no necesariamente más duro.

Para maximizar el rendimiento y limitar las lesiones, limiten sus entrenamientos de HIIT a no más de tres por semana.

Esto ayuda a prevenir el uso excesivo y las lesiones por estrés y le da tiempo a tu cuerpo para recuperarse adecuadamente.

Si estás completamente agotado o enfermo, está bien dejar los entrenamientos de alta intensidad de HIIT para otro día y concentrarse en la recuperación.

Anuncios

Debes hacer tiempo adecuado para la recuperación en los entrenamientos de HIIT.

El objetivo de los intervalos de entrenamiento es aumentar y disminuir tu ritmo cardíaco.

Si no te permites suficiente tiempo en la fase de descanso para dejar que tu ritmo cardíaco baje notablemente, entonces no es realmente un entrenamiento a intervalos, es sólo un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad.

Planifica el tiempo suficiente en las fases de recuperación del entrenamiento para que tu ritmo cardíaco baje significativamente.

Anuncios

A medida que su nivel de condición física mejore, este período de recuperación no tomará tanto tiempo, pero como regla general, cuanto más duro trabaje en la fase de trabajo, más larga será la fase de recuperación.

El verdadero entrenamiento de HIIT incluye fases de recuperación adecuadas dentro del entrenamiento.

Los investigadores han descubierto que la combinación de HIIT y de cardio regular en una sesión ayuda a estimular la biogénesis mitocondrial (creación de nuevas mitocondrias, las casas de fuerza de tus músculos), aumentando la producción de ATP de tu cuerpo en el momento de máximo rendimiento más adelante = ¡mejor rendimiento atlético!
Ejemplo: completar 15 minutos de HIIT (después de un calentamiento adecuado) seguido de 15 minutos de estado estable de cardio.

Termina con un enfriamiento.

Anuncios

VIIT significa entrenamiento de intervalo de intensidad variable.

En lugar de hacer exactamente los mismos intervalos durante todo el entrenamiento, varía la intensidad o la duración o los segmentos de trabajo/descanso de tu entrenamiento para un cambio de ritmo.

Los pedos son un gran ejemplo de un entrenamiento VIIT de carrera, los intervalos varían dependiendo de dónde te encuentres (corre hacia el poste de luz, camina hacia la señal de stop, etc.

).

Ejemplo: Puede comenzar su entrenamiento de VIIT con intervalos de trabajo más cortos para facilitar que su cuerpo trabaje con cargas más altas, luego aumentar la intensidad de los segmentos de trabajo hacia la mitad del entrenamiento, y luego disminuirlos nuevamente a medida que comienza a acercarse al final del entrenamiento, terminando con un enfriamiento.

Más entrenamientos para hacer en casa

Quema 150 calorías en 10 minutos

Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER