proteina-de-suero
Loading...

Además de las grasas y los carbohidratos, las proteínas son uno de los tres macronutrientes esenciales en la dieta de un corredor.

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas y por eso es una parte muy importante de la piel, los músculos y demás órganos.

Entre los beneficios del consumo de proteínas, debemos mencionar: mantenimiento muscular; mejora en la recuperación posterior al ejercicio; mejoras en la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Aunque con una dieta adecuada es posible llegar a los requerimientos diarios de proteínas de un corredor, son muchos los que optan por utilizar suplementos.

Comercialmente, los dos tipos de suplementos de proteínas más populares son: a) caseína y b) proteína de suero (whey protein).

En este artículo, te contaremos lo que seguro no sabes de la proteína de suero y deberías saber.

PROTEÍNA DE SUERO: LO QUE NO SABES Y DEBERÍAS SABER

La proteína de suero que se vende como suplemento deportivo es un subproducto en el proceso de convertir la leche en queso.

La proteína de suero es uno de los dos fragmentos de la proteína láctea: un 70/80% es caseína y el restante 20/30% es la proteína de suero.

La proteína de suero se puede encontrar en la leche en general. Aunque la mayoría de la proteína suero de leche que se vende comercialmente, deriva de vacas (suero bovino), esta proteína también puede ser obtenida a través de cualquier animal que produce leche.

El consumo de proteína del suero puede promover al crecimiento de masa muscular muscular, la pérdida de grasa corporal, promover la salud cardiovascular y a un metabolismo saludable.

La proteína de suero es absorbida rápidamente por el cuerpo, por lo que es útil para la recuperación post-entrenamiento.

Así, Estudios han informado que la proteína de suero demora aproximadamente entre 40/90 minutos en ser absorbida.  Pasadas cinco horas, los valores de aminoácidos vuelven a los valores normales. 

data-ad-format="rectangle"

Es decir, pese a que la proteína de suero es de absorción muy rápida, necesitas aproximadamente  40/90 minutos para elevar los valores de aminoácidos en sangre.

El consumo de proteína de suero produce una mayor respuesta de insulina, disminución del apetito y disminución de la ingesta del alimento en comparación con otras fuentes de proteína como el huevo, el atún o el pollo.

En el mundo de la suplementación deportiva, la proteína de suero es de las alternativas más económicas, con sabores que pueden ser vainilla, frutilla, chocolate, banana y algunos más elaborados.

Sin embargo, la recomendación suele ser buscar las alternativas con menos sabor, ya que sino pueden estar cargados de edulcorantes, azúcares y saborizantes.

Pese a los beneficios de esta proteína, vale decir que el azúcar de la leche (lactosa) es un alergeno común que puede hacer que la proteína de suero genere molestias estomacales en algunas personas.

RELACIONADO

ADELGAZAR: ¿LA PROTEÍNA DE SUERO PUEDE AYUDARTE? (PRÓXIMAMENTE)

The effects of whey protein on cardiometabolic risk factors. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23167434

Slow and fast dietary proteins differently modulate postprandial protein accretion http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC25140/

The acute effects of four protein meals on insulin, glucose, appetite and energy intake in lean men.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20456814

Loading...