adelgazar
Loading...

Mucha gente suele decidir iniciar un plan de adelgazamiento en forma individual, pero lamentablemente, no todos logran su meta.

Cuando esas personas se preguntan en qué fallaron, una de las razones muchas veces repetidas es que no tienen la fuerza necesaria.

Tal vez una de las razones de esta falta de fuerza, es la individualidad con la que algunos encaran este proceso de cambio.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la publicación online “Obesidad”, tener compañeros en un plan de adelgazamiento, influye significativamente en el descenso de peso, lo que sugiere que el adelgazamiento tiene un efecto dominó.

Estudio

El estudio duró 12 semanas y fue diagramado en forma de una competición on-line donde los participantes se inscribían en equipo y competían contra otros equipos en 3 divisiones: pérdida de peso, actividad física y pedómetro.

La División de Pérdida de Peso incluyó a 3.3300 individuos que sufrían de sobrepeso y los resultados demostraron que los participantes que perdieron cantidades significativas de peso (al menos 5% de su peso inicial) tendían a estar en el mismo equipo a la vez que equipos con mayor cantidad de miembros demostraron ser los que mayor pérdida de peso presentaron.

Asimismo, los individuos que reportaron una mayor participación social con los miembros del grupo incrementaron sus posibilidades de aumentar el descenso de peso a largo plazo.

De esta manera, investigadores del Centro de Investigaciones del Control de Peso y Diabetes del Hospital Miriam y de la Escuela de Medica Warren Alpert de la Universidad de Brown, hallaron que los miembros de un mismo equipo lograron similar perdida de peso.

Además, de este dato objetivo, los participantes del estudio resaltaron el rol de sus compañeros de equipo durante el plan de adelgazamiento.

“Sabemos que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, pero ahora sabemos que el trabajo en equipo juega un rol significativo en la pérdida de peso. En nuestro estudio, la pérdida de peso se dio en forma similar dentro de cada equipo, lo que sugiere que los miembros se influenciaron y dieron soporte mutuamente” dijo la Dra. Tricia Leahey de la Escuela de Medica Warren Alpert de la Universidad de Brown.

Entonces ya sabes, si quieres bajar de peso y no tienes la fuerza suficiente para mantener un plan de adelgazamiento no dudes en buscar un equipo que te ayude a logar tus metas.

Loading...