10kEntrenamientos 10kEntrenamientos para runners

“Fatigando 8×1000” | Entrenamiento para los 10k

Tu cuerpo necesita estímulos constantes para mejorar y por ello es sumamente recomendable probar nuevos entrenamientos.

Si corres todas las semanas de la misma manera, inevitablemente llegarás a un punto donde tu cuerpo va a estar tan adaptado que no va a tener necesidad de mejorar. Llegarás a una meseta.

El entrenamiento que te mostraremos hoy, es un entrenamiento perfecto para las 4/6 semanas previas a tus próximos 10k.

Este entrenamiento al que llamamos “Fatigando 8×1000” pondrá a prueba tus piernas, las exigirá al máximo y te servirá como una excelente prueba de qué tan bien estás para el día de la carrera.

A continuación, te contamos la forma de realizar este atractivo entrenamiento.

“FATIGANDO 8X1000” | BESTIAL ENTRENAMIENTO PARA LOS # 10K

La organización del entrenamiento está realizada en base a 8 repeticiones de 1000 metros que deberás correr a un ritmo ligeramente más veloz que el de los 10k (aproximadamente 5 segundos más rápido).

data-ad-format="rectangle"

Hasta aquí puede parecer un clásico entrenamiento de series de 1000, pero la diferencia con las versiones tradicionales es que en este entrenamiento deberás disminuir la duración de los intervalos de recuperación cada vez más.

 

Para realizar este entrenamiento será importante que conozcas tu ritmo de carrera para los 10k (te recomendamos que utilices tu experiencia previa y/o la Calculadora Mc Millan -ingresa aquí-) y que puedas controlar el ritmo al que corres mediante cronómetro, móvil o cualquier otro dispositivo.

Como verás a continuación, las primeras 4 series pueden parecer fáciles, ya que los descansos serán completos. Sin embargo, con el pasar de las series, el aumento de la fatiga y la disminución de los descansos las cosas comenzarán a complicarse.

El objetivo del entrenamiento: mantener un ritmo estable en todas las series. Si las primeras las haces más rápido que las últimas, no estarás logrando sacar máximo provecho al entrenamiento.

La forma de realización de este entrenamiento para los 10k es la siguiente:

– CALENTAMIENTO (DRILLS + 20 MINUTOS DE TROTE SUAVE)

.- SERIES 8 X 1000 CON LOS SIGUIENTES INTERVALOS DE DESCANSO:

04:00/03:30/03:00/02:30/02:00/01:30/01:00/01:00

– ENFRIAMIENTO (10 MINUTOS DE TROTE)

RECOMENDACIONES/PRECAUCIONES

Para obtener los máximos beneficios de este entrenamiento y prevenir la aparición de lesiones, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones y precauciones:

– Nunca realices este entrenamiento en días consecutivos (1 vez a la semana bastará) y evita realizar otro entrenamiento duro en las próximas  48/72 horas.

– Realiza el calentamiento indicado en este artículo.

– Para ayudarte  a recuperarte mas rápido, te recomendamos que consumas alguna de estas infusiones anti-inflamatorias,

– En forma inmediata a la finalización del entrenamiento, comienza con una adecuada rutina de recuperación como la que indicamos en este enlace.

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Ejercicio isométrico para glúteos firmes

Next post

6 Cosas que debes saber sobre el maratón