Loading...

Seguramente a cada corredor, le llegue en distintos momentos de su vida la hora empezar a correr. Lo cierto es que el running siempre nos espera con los brazos abiertos, bastará que deseemos iniciarnos en esta pasión para que  empieces a disfrutar de cada kilómetro que recorras.

No menos cierto es que, para convertirnos en mejores corredores  (a la larga todos queremos eso), corredores mas rápidos y eficientes, necesitaremos de tiempo y esfuerzo,  y mucho de ello. 

Durante todo este tiempo en el que iremos buscando esa transformación, seguramente cometamos muchos errores y aprendas muchas cosas nuevas, y probablemente te llegue el momento de darte cuenta y pensar:  “Ojalá hubiera empezado antes”.

Claro que es así, cuanto antes empieces a dedicarte a este deporte, mejor será; tu cuerpo tendrá mas tiempo de adaptarse a los entrenamientos y cuanta mas constancia tengas mas posibilidades tendrás de sacar lo mejor de ti.

Para ello, deberás ser paciente  y fijarte metas a largo plazo. No pienses únicamente en la carrera que tienes dentro de  1  o 2 meses, piensa en el futuro y utiliza esa carrera como preparación.  Dale a tu cuerpo  tiempo suficiente para desarrollarte como un corredor completo, trabaja en tu desarrollo aeróbico,  incorpora la fuerza a tus rutinas, trabaja en tu velocidad,  aumenta gradualmente tu kilometraje y nunca olvides la técnica de carrera.

De todas maneras, siempre hay tiempo para el cambio, por lo que sea el momento que sea , disfruta de cada kilómetro  y no te lamentes de lo que no hayas hecho,  por suerte ya estás corriendo, sólo queda seguir mejorando y no dejar que siga siendo mas tarde. Todos los días son buenos para salir a correr!!!

Imagen |  glasseyes view
Loading...