Loading...

Para distinguir carbohidratos buenos de malos, en RunFitners recomendamos tener en cuenta la cantidad de nutrientes, gramos de fibra que brindan, su contenido en calorías y su índice glucémico.

De acuerdo  a ello, podemos decir que:

I.- Carbohidratos Malos

Los dulces, el pastel (bizcocho, torta, cake), los donutos, las hojuelas: ofrecen pocos nutrientes o fibra, muchas veces nada y hacen que el azúcar en sangre se eleve mucho.

Jugos de frutas: brindan nutrientes, pero también pueden hacer que se dispare el azúcar en sangre. No se obtiene prácticamente nada de la fibra que se recibiría al comer la fruta en su estado natural. Si eres fanático de los jugos, al menos prepáralos con algún edulcorante, mantendrás el aporte de nutrientes y no aumentará la cantidad de calorías ingeridas.

Jaleas: consumir jalea es como si comieras azúcar directamente de la azucarera.

Pan blanco y pasta: causan una elevación repentina del azúcar en sangre y aportan poca fibra. Los recomendamos luego de un entrenamiento intenso o una carrera de larga duración para llenar los músculos de reservas de glucógeno  y colaborar con su recuperación.

II.- Carbohidratos Buenos

Verduras: son buena fuente de hidratos de carbono, suelen poseer interesantes cantidades de fibras, vitaminas y minerales. En verano puedes comerlas crudas y en invierno cocidas.

Frutas: algunas frutas, por su alto índice glucémico hacen que el azúcar en sangre se eleve rápidamente. Ten en cuenta el índice glucémico al momento de la elección.   Por su aporte de vitaminas, minerales y fibra en la alimentación, recomendamos su consumo.

Pan de grano entero: Si eres amante  del pan, elige el pan de grano entero, buen aporte en carbohidratos, fibras y demás nutrientes.

data-ad-format="rectangle"

Por todo ello  recomendamos  restringir o evitar el consumo de carbohidratos malos  y preferir la ingesta de carbohidratos buenos.

Loading...