abdominales
https://pixabay.com/en/fitness-body-body-build-man-sexy-863081/
Loading...

A la hora de lucir los abdominales, es necesario tener una buena alimentación y realizar los ejercicios correctos.

Al entrenarlos, los ejercicios para abdominales no suelen ser los más amados; para quienes no están acostumbrados pueden ser muy difíciles y generar muchas molestias.

Por ello, para quienes nunca han realizado ejercicios para los abdominales es importante introducir ejercicios fáciles y con pocas complicaciones, pero muy efectivos.

En el el artículo de hoy te mostraremos un ejercicio de abdominales perfecto para principiantes ya que cumple con las anteriores características.

CONOCE TUS ABDOMINALES

Esta zona de tu cuerpo está formada por diferentes músculos. Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar) se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

EL EJERCICIO PERFECTO PARA FORTALECERLOS

Como anticipamos el ejercicio que te invitamos a probar hoy es realmente simple y probablemente sea de los más básicos y efectivos que existen.

Lo que te sugerimos es realizar una contracción máxima de tus abdominales estando de pie que dure entre 30 y 60 segundos.  

Esta forma de entrenar tus abdominales es lo que se llama “ejercicio isométrico” que consiste en ejercitar tus músculos mediante una contracción estática sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación.

Al no haber movimientos habrá pocas posibilidades de que hagas las cosas mal o que te lesiones al realizar un movimiento inadecuado.

contracción abdominal

data-ad-format="rectangle"

La forma de ejecución es simple: Estando parado con tus piernas levemente separadas y en paralelo, inspira aire por tu nariz y al expulsarla contrae al máximo tus abdominales (también puedes contraer tus glúteos para maximizar los resultados).

Realiza 5 series de 30/60 segundos y poco a poco irás ganando fuerza para comenzar a realizar ejercicios más avanzados.

¿SIRVE ESTE EJERCICO PARA QUE SE VEA LA “TABLA DE LAVAR”?

Muchos corredores están al pendiente de la estética y desean lucir sus abdominales al correr sin camiseta.

Lamentablemente, la mayoría de las veces no se ven los abdominales por la falta de entrenamiento sino por la cantidad de grasa abdominal acumulada. Por ello, es importante que tu objetivo sea disminuir la grasa acumulada en tu cuerpo.

Aunque el running presenta significativos beneficios cómo herramienta para adelgazar,   correr una hora diaria no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Si deseas correr y adelgazar, lo que debes buscar es que la cantidad de energía que utilizas sea superior a la que consumes.

La forma de lograr esto puede ser aumentando la que gastas (haciendo más actividad física y/o de mayor intensidad) y/o consumiendo una menor cantidad de energía.

Correcta nutrición y entrenamientos serán la clave.

https://runfitners.com/2015/02/lucir-abdominales/

https://pixabay.com/en/fitness-body-body-build-man-sexy-863081/

Loading...