883 COMPARTIDOS

Una de las frases mas conocidas del mundo del fitness y el running, es la célebre “No pain, no gain”, algo así como “sin dolor no hay ganancia”.

Si bien es una frase que puede resultar sumamente motivadora para muchos, para quienes comienzan a practicar cualquier actividad física (como el running), puede ser una frase extremadamente peligrosa.

Por eso, en esta nota te contaremos cual es el riesgo de tomarse demasiado en serio, el “no pain, no gain”.

El Peligro del “No pain, no gain”

Esta frase que puede motivar a muchísimos corredores tiene un sentido claro, asegura una mayor recompensa como consecuencia del trabajo duro.

Dentro de esta concepción la frase es 100% real, si queremos obtener un resultado debemos buscarlo duramente y esforzarnos para ello.

Sin embargo, en la mayoría de los principiantes, esta frase es sumamente peligrosa, y puede traer muchos mas problemas que beneficios.

Lo que suele pasar con los corredores principiantes, es que toman demasiado literalmente esta frase y creen que si durante y después de un entrenamiento sus piernas no duelen, el entrenamiento no ha servido de nada. Gran error.

Un corredor principiante no conoce los límites de su cuerpo y difícilmente, conozca la diferencia entre el trabajo duro y el trabajo inteligente. Una cosa es entrenarse esforzándose y trabajando duro, y otra cosa es que en cada entrenamiento suframos al máximo.

El esfuerzo tiene que ser realizado de manera inteligente, permitiendo que nuestro cuerpo asimile los entrenamientos que realizamos.

La frase “no pain, no gain”, es muy bonita y motivadora, pero si recién te inicias en el running, no deberías prestarle atención. Todo corredor principiante debe tener en cuenta que correr no tiene que doler, nunca debes correr con dolor, debes aprender a distinguir incomodidad con dolor.

Sentir incomodidad en determinados entrenamientos es correcto (los entrenamientos de velocidad, por ejemplo), pero de ninguna manera pienses que correr con un dolor en tus rodillas, tobillos o cualquier parte de tu cuerpo es normal.

Probablemente, estos dolores sean los anuncios que te da tu cuerpo para que entiendas que estás haciendo algo mal. Son los dolores que debes aprender a escuchar para evitar que te lesiones.

Para ser claros, con dolor y lesión, no hay ganancia alguna (With pain, no gain), ya que inevitablemente te obligará a detener tus entrenamientos o a entrenar de forma irregular, lo que a largo plazo no te permitirá mejorar como corredor.

Imagen

http://www.flickr.com/photos/mrasoulov/177696153/sizes/o

“No pain, no gain”: la frase mas peligrosa para un runner principiante | Consejos para Corredores

email
 
883 COMPARTIDOS

  • hqrunner

    Muy cierto… Cuidado con hacer barbaridades!
    Muy buen articulo.!

  • Romanov

    esta frase se usa mas para el levantamiento de pesas, no para los corredores…