PLANKS PARA UN ABDOMEN Y GLUTEOS TONIFICADOS

35 Planchas para fortalecer tu ABDOMEN, GLÚTEOS y ESPALDA al máximo [VIDEO]

¿Quieres fortalecer al MÁXIMO tus abdominales, glúteos y espalda baja? Debes hacer PLANCHAS!

En este artículo te mostraremos 35 formas diferentes de hacer las planchas (las famosas PLANKS).

La plancha permite la ganancia de fuerza y una mayor funcionalidad, pero luego de dominarlas por completo, puede acabar siendo un ejercicio aburrido.

En el video que verás a continuación, Montse Gallegos una excelente entrenadora personal, te muestra 35 variantes de la plancha.

Estos ejercicios se pueden realizar 2-3 veces por semana, en 2-3 series de 20-30 segundos a modo de circuito (una variante detrás de otra).

DE QUÉ SIRVEN LAS PLANCHAS

El “core” (la zona que trabajará mientras haces la plancha) es un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Un excelente ejercicio para fortalecer al máximo estos músculos, es la «plancha»,  un ejercicio conocido como «planks» en inglés.

Al realizar una plancha, se contraen casi todos los músculos en tu cuerpo.

El aumento de la tensión se concentra en el núcleo (conocido como CORE) en cuestión de segundos.

Algunas personas pueden mantener esta contracción durante sólo 10 segundos, u otros incluso mantenerla durante minutos.

Tanto si eres corredor de 10 km o maratoniano, un core más fuerte va a mejorar tu rendimiento.

Son ejercicios que se pueden realizarse de manera individual o de una manera más competitiva en grupo que proporacionarán grandes resultados.

35 PLANCHAS PARA UN ABDOMEN Y GLUTEOS TONIFICADOS
35 PLANCHAS PARA UN ABDOMEN Y GLUTEOS TONIFICADOS
35 PLANCHAS PARA UN ABDOMEN Y GLUTEOS TONIFICADOS
Loading...
loading...