hidratación
Loading...

Estar bien hidratado es el secreto para el éxito durante la práctica deportiva, ya que los atletas pierden líquidos y electrólitos fundamentales para garantizar una buena hidratación.

¡Descubre a continuación cuales son las medidas a tener en cuenta!

¿Por qué debes mantenerte hidratado?

Cuando corres, sobre todo si estamos hablando de una carrera, tienes que tener en cuenta todo lo que necesitas para tener un buen rendimiento.

Lo que haces antes de la carrera también es determinante para tener éxito en ella.

Si te deshidratas, además de disminuir tu rendimiento, cansarte más y desequilibrar tu ritmo cardíaco, puedes llegar a sentir fiebre, nauseas, dolores de cabeza y calambres entre otros efectos.

Quieres estar concentrado, descansado y sano para que tu rendimiento no se vea afectado, ¿verdad? ¡Entonces lee más abajo lo que tienes que hacer!

Cuando haces deporte, el ritmo al que pierdes líquidos y minerales  es muy superior al de una situación normal.

Respecto a la hidratación, es importante que sepas que no solo debes planear qué hacer en la carrera.  El “antes” es muy importante para estar al 100% de tus capacidades para tener los mejores resultados posibles.

¡No dejes que nada te aleje de tu victoria!

Por eso, lo que tienes que hacer es asegurarte que cuando comienza la prueba estás bien hidratado, y  reponer de forma regular lo que vas perdiendo durante la prueba.

No basta con reponer agua para mantenernos hidratados, ya que también precisamos de electrolitos (sales minerales) para estar correctamente hidratados, por eso hay otras medidas a tener en cuenta además de ingerir agua.

¡A continuación te damos algunos trucos para mantenerte hidratado durante la competición!

3 trucos para mantenerte hidratado durante una prueba

Por supuesto que el tipo de hidratación también depende del tipo de carrera, si es más corta, 5 o 10km, o si es más larga, como una media maratón o una maratón.

data-ad-format="rectangle"

Para todo es preciso conocer nuestro cuerpo para decidir qué podemos comer y qué cantidades podemos beber, sin que afecte de forma negativa a nuestro cuerpo.

¡El día anterior a la prueba y el mismo día no te arriesgues a hacer nada a lo que no estés habituado porque no sabes cómo va a responder tu cuerpo!

a.- Incluye en tu alimentación alimentos ricos en agua y minerales.

Mantente hidratado a través de la alimentación. Hay muchos alimentos ricos en agua y electrolitos que puedes incluir en tu dieta antes de la prueba, sobre todo del grupo de las verduras y las frutas.

Ejemplos de frutas y verduras ricos en agua y minerales:

.- Pepino

.- Tomate

.- Espinacas

.- Berro

.- Piña

.- Plátano

.- Sandía

¡Evita alimentos ricos en fibra y grasa para no tener molestias gastrointestinales!

El día de la prueba opta por comer plátano, es rico en agua, minerales y carbohidratos, ¡una combinación perfecta para mantenerse hidratado y con energía!

b.- Bebe agua de coco

El agua de coco es una bebida 100 % natural, nutritiva y especialmente saludable.

Esta bebida tropical es el jugo, el líquido que se encuentra dentro de un coco verde, inmaduro.

Es lo que luego se convierte, a medida que el coco madura, en la pulpa.

Beber agua de coco es típico de países con climas calientes, y no es difícil darse cuenta porqué.

Está constituida en su mayor parte por agua (94%) y minerales, siendo el más presente el potasio.

Aquí es importante señalar que un solo vaso de agua de coco te aporta el 17 % de las cantidades diarias recomendadas de potasio, una cifra bastante alta en comparación con algunas bebidas deportivas.

Además de eso, es un buen recurso vitamínico.

Así que si consumes agua de coco, estás permitiendo a tu cuerpo reponer líquidos y electrolitos esenciales para tener un buen rendimiento durante la prueba y no deshidratarte.

c.-Selecciona los mejores suplementos

Las bebidas isotónicas y los geles (que debes consumir  con agua), además de ser ricos en minerales, tiene un porcentaje considerable de carbohidratos, lo que te permitirá tener más energía para el ejercicio, y además, ¡mantenerte hidratado!

Los debes consumir antes y durante la competición (en el caso de ser carreras largas).

Conclusión

 Mantenerse hidratado es esencial para toda persona, y para un atleta en mayor medida.

La hidratación no debe ser un accesorio de tu entrenamiento o prueba. Es tan importante como la prueba en si.

Si vas a correr sin estar hidratado adecuadamente, no vas a tener el rendimiento esperado.

No olvides que no basta con consumir agua para estar hidratado, es también importante reponer los minerales, por ejemplo a través del consumo de algunos alimentos, como verduras y frutas, o a través de suplementos, como bebidas isotónicas y geles.

EL AUTOR

Zumub es una tienda online de suplementos de nutrición, con una fuerte presencia en el mercado internacional. Orientada al mundo del fitness, su objetivo principal es la satisfacción del cliente, la calidad de los productos que vende y precios competitivos.

Loading...