empieza la carrera
Loading...

Cuando llevas tiempo entrenando para una competencia, es normal sentir cierta “obsesión” por lograr que nuestro rendimiento nos permita lograr nuestras mejores marcas.

Como parte de esa obsesión, muchos corredores buscan entrenamientosconsejos alimenticios que los acerquen al éxito, pero olvidan la importancia de conocer y analizar el recorrido de la próxima competencia.

Por ello te proponemos, que incorpores algunos entrenamientos previos en el mismo recorrido donde se desarrollará tu carrera, y así realizar una simulación de tu próxima competencia.

¿Que hacer? 

Si la carrera es en la misma ciudad en la que vives, no tendrás ninguna excusa para no realizar al menos un entrenamiento en el recorrido de la carrera (aunque recomendamos al menos dos).

En caso que la carrera sea en una ciudad distinta, te recomendamos que de ser posible realices al menos un entrenamiento a fin de realizar toda la logística correspondiente para evitar sorpresas el día clave.

Te recomendamos realizar los siguientes entrenamientos:

– Fondo:

Realizar tu entrenamiento de fondo en el mismo recorrido donde se desarrollará la carrera te permitirá cubrir la totalidad o una buena parte del recorrido en un ritmo en el que podrás analizarlo con tranquilidad.

Si se trata de carreras de hasta 21 km, sin dudas podrás cubrirlo en forma completa en alguno de tus fondos, pero si tu próxima carrera es un maratón, puedes realizar tu entrenamiento de simulación comenzando algunos kilómetros mas adelante.

– Velocidad:

Realizar entrenamientos de velocidad en el mismo recorrido, te permitirá sentir de una manera mas cercana las sensaciones de incomodidad y agotamiento que probablemente sientas el día de la carrera.

Te recomendamos realizar alguno de los entrenamientos específicos para cada distancia que puedes encontrar en esta nota.

 http://www.flickr.com/photos/athomeinscottsdale/4342735644

Loading...