semillas de chía
Loading...

Como corredores, nos encontramos constantemente buscando la manera de superar nuestros límites, buscamos nuevos entrenamientos y formas de alimentarnos.

En lo que hace a la dieta de un corredor, existen algunos alimentos que son demasiado buenos como para no consumirlos diariamente y al igual que el avena, la semilla de chía es uno de ellos.

Estas semillas tienen muchísimos beneficios para quienes corremos y por ello en esta nota te mostraremos de que manera puedes incluirlas en tu dieta diaria.

Versatilidad

Las semillas de chía prácticamente no tienen sabor por lo que pueden ser incluidas en muchísimas comidas y bebidas, dulces o saladas, por lo que a continuación te daremos nuestras recetas favoritas.

Además de ser nuestras preferidas, seleccionamos estas recetas, porqué no requieren de demasiado tiempo de preparación (no mas de 5/10 minutos) y la mayoría utiliza ingredientes que pueden ser adquiridos por la mayoría de nuestros lectores.

Si ninguna de estas te convence, no dejes de incluir las semillas de chía en tu dieta diaria de alguna de estas otras maneras: con yoghurt, ensaladas, pures, licuados, tartas, etc.

Receta con semillas de chía #1: Limonada de chía

Los limones son excelentes para quienes corremos (conoce sus beneficios) y afortunadamente podemos utilizarlos para beberlos junto a las semillas de chía.

Los únicos ingredientes que necesitas serán: agua, una cucharada de semillas de chía, y el jugo de un limón. Para endulzar te recomendamos utilizar sucralosa o stevia.

Otro ingrediente que puedes agregar, es menta fresca una especia que también puede ser muy beneficiosa para los corredores.

Te recomendamos que luego de incluir todos los ingredientes en un vaso, revuelvas por algunos segundos para evitar que las semillas de chía se peguen.

Esta receta es espectacular para beber con agua fría antes de correr en temperaturas elevadas y con mucho calor. Sumamente refrescante.

Aquí un video:

data-ad-format="rectangle"

Receta con semillas de chía #2: Te de chía

Selecciona tu variedad de te favorita (para corredores son muy recomendables las siguientes te verde, rojo o blanco) y agrega una cucharada de semillas de chía.

Al igual que en el anterior, te recomendamos que luego de incluir todos los ingredientes en la taza, revuelvas por algunos segundos para evitar que las semillas de chía se peguen.

Al ser una bebida caliente, es muy recomendable para beber antes de correr en invierno o en climas fríos.

Receta con semillas de chía #3: Helado de chía 

Utilizando frutos rojos congelados (arándanos, fresas, frambuesas y/o frutillas), jugo de naranja recién exprimida, hielo y agua fría y una cucharada de semillas de chía, utilizando una procesadora podremos obtener un exquisito helado o smothie de semillas de chía.

 http://www.flickr.com/photos/healthgauge/7387890830

Loading...