beneficios de los limones

Si sueles consumir limonada o usas limón en tus comidas, te va a encantar descubrir los BENEFICIOS DEL LIMÓN.

LOS BENEFICIOS DEL LIMÓN

No hay dudas, el limón de una de las frutas más consumidas del mundo.

Los limones contienen muy poca grasa y proteína.

Se componen principalmente de carbohidratos (10%) y agua (88-89%).

Los carbohidratos en los limones se componen principalmente de fibras y azúcares simples como la glucosa, la fructosa y la sacarosa.

Un limón de tamaño mediano solo contiene aproximadamente 20 calorías.

Este fruto del limonero, de sabor ácido y extremadamente aromático se usa en la alimentación constantemente, pero muchas veces sin saber sus principales propiedades.

❱❱❱ Aporta fibras

Las fibras dietéticas son una parte importante de una dieta saludable y se relacionan con numerosos beneficios para la salud.

La fibra principal en los limones es la pectina.

data-ad-format="rectangle"

Las fibras solubles como la pectina pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre al ralentizar la digestión del azúcar y el almidón.

❱❱❱ Es fuente de vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial y antioxidante.

Es importante para la función inmune y la salud de la piel.

Afortunadamente para todos nosotros, los limones son una excelente fuente de Vitamina C.

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ Es rico en nutrientes

Además de la vitamina C, los limones contienen vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima.

❱❱❱ Contribuye a la salud de tu corazón

La enfermedad cardiovascular, incluidos los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, es la causa de muerte más común en el mundo.

Afortunadamente, los limones pueden ayudarte a tener un corazón más saludable.

Por una lado, la ingesta de frutas con alto contenido de vitamina C está relacionada con la reducción de la enfermedad cardiovascular.

Además, los  bajos niveles de vitamina C en la sangre también están relacionados con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente entre aquellas personas que tienen sobrepeso o presión arterial alta.

Y como si fuera poco, se ha demostrado que la ingesta de las fibras de los  cítricos disminuye los niveles de colesterol en la sangre, y que los aceites esenciales en los limones pueden proteger las partículas de colesterol LDL para que no se oxiden.

❱❱❱ Colabora con la  desintoxicación del hígado

El jugo de limón fresco contiene varios compuestos desintoxicantes. 

Añadir un chorrito de jugo de limón fresco en el vaso de agua por la mañana ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse de manera natural.

❱❱❱ Combate el cáncer

Con sus 22 compuestos anticancerígenos, incluyendo limoneno y los glucósidos de flavonoles, los limones podría ralentizar el crecimiento del cancer y detener la multiplicación de las células cancerosas.

❱❱❱ Colabora a un sistema inmune más fuerte 

Al ser  ricos en vitamina C y otras sustancias inmunoestimulantes, los limones son una gran manera de prevenir los resfriados e infecciones.

Recuerda que una gripe seguramente te lleve a la cama una semana, por lo que evitar gripes y resfriados, te permitirá no perder días de entrenamientos. 

❱❱❱ Reduce los niveles de azúcar en la sangre 

La hesperetina, un fitonutriente que se encuentra en los limones,  reduce el azúcar en la sangre, lo que convierte a los limones  en un alimento ideal para las personas con diabetes.


EXTRA

Además de estos beneficios para tu salud, su inigualable sabor te permite aderezar comidas y preparar sabrosas recetas, algunas livianas y otras no tanto, como este bizcocho de limón super rico.

Loading...