beneficios de los limones
Loading...

Es increíble las propiedades y beneficios que tienen muchas frutas y verduras , por ello una buena alimentación basada en comer limpio, debe incluirlas constantemente.

Este fruto del limonero, de sabor ácido y extremadamente aromático se usa en la alimentación constantemente, pero muchas veces sin saber sus principales propiedades, por lo que  en el día de hoy te contamos los 8 beneficios de los limones para los corredores.

Colabora con la  desintoxicación del hígado

El jugo de limón fresco contiene varios compuestos desintoxicantes. Añadir un chorrito de jugo de limón fresco en el vaso de agua por la mañana ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse de manera natural.

Limpia los intestinos

La amargura de los limones les da la capacidad de aumentar los movimientos intestinales, lo que ayuda a eliminar el desperdicio y mejorar la regularidad.

Combate el cáncer

Con sus 22 compuestos anticancerígenos, incluyendo limoneno y los glucósidos de flavonoles, los limones podría ralentizar el crecimiento del cancer y detener la multiplicación de las células cancerosas.

Previene resfriados y la gripe

Al ser  ricos en vitamina C y otras sustancias inmunoestimulantes, los limones son una gran manera de prevenir los resfriados e infecciones. Recuerda que una gripe seguramente te lleve a la cama una semana, por lo que evitar gripes y resfriados, te permitirá no perder días de entrenamientos.

Es rico en nutrientes

Además de la vitamina C, los limones contienen vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima

Equilibra el pH del cuerpo

A pesar de que los limones son ácidas, tienen un efecto alcalinizante de la sangre, que ayuda a estabilizar el equilibrio de pH en el  cuerpo.

Ayuda con las alergias

Hesperetina, un fitonutriente que se encuentra en los limones, ha demostrado que puede reducir los síntomas alérgicos.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Hesperetina, el mismo fitonutrientes que ayuda con las alergias, reduce el azúcar en la sangre, lo que convierte a los limones  en un alimento ideal para las personas con diabetes.


EXTRA

Además de estos beneficios para tu salud, su inigualable sabor te permite aderezar comidas y preparar sabrosas recetas, algunas livianas y otras no tanto, como este bizcocho de limón super rico.

Loading...