core

El core es una parte importante del cuerpo de un corredor. En este artículo te mostraremos 5 ejercicios que todos los principiantes debieran incluir en su rutina semanal.

¿QUÉ ES CORE?

Antes de empezar con los ejercicios, nos parece importante destacar qué es el core y cuál es la importancia de su fortalecimiento para los corredores.

El “core” (palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro) se utiliza para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores.

Así, el “core” incluye a los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja, y juntos colaboran a que al correr tengamos una mayor estabilidad.

Tener un “core” fortalecido, nos permite ser más estables en cada zancada que damos y nos hace menos propensos a sufrir lesiones.

https://runfitners.com/2016/04/core-cuales-son-los-musculos-que-lo-conforman/

Loading...

CORE: TOP 10 EJERCICIOS PARA PRINCIPIANTES

Los siguientes ejercicios son movimientos que bien ejecutados pueden ser sumamente efectivos. No dejes de probarlos.

1.- PLANKS

La plancha o tabla (plank en inglés)  es un ejercicio isométrico para los músculos de tu core que implica mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.

La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del “movimiento”.

Es un ejercicio ideal ya que no requiere de ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar.

Las planchas hacen trabajar los músculos de la cadera, lo que significa que fortalecerás tus glúteos e isquiotibiales. Esto no solo significa mejores rendimientos y menos lesiones, sino glúteos más atractivos.

Las planchas también te ayudarán a  ejercitar los músculos de la espalda, los hombros y la parte del cuello.

Por último, también vale destacar que las planchas te  permiten trabajar perfectamente los músculos abdominales de la parte inferior y lateral.

2.- BIRD DOG

El bird dog es un ejercicio que activará al máximo los músculos de tu abdomen, tu espalda baja, tus caderas (los glúteos se contraerán al máximo), y tus hombros.

Además pondrá a prueba tu equilibrio y estabilidad, ya que la base del movimiento generará un grado de dificultad elevada.

No hay dudas, la mejor forma de saber como se hace el “bird dog” es a través de un video. Mira este.

 

https://runfitners.com/2016/12/bird-dog-ejercicio-variantes/

4.- PLANCHA LATERAL 1

Planchas laterales hay varias (de hecho verás otra más adelante), pero esta es poco conocida y sumamente efectiva.

Mira el video y empieza a incluirla en tus entrenos.

5.- PLANCHA LATERAL

Como anticipamos en el punto anterior, aquí hay otra variante de plancha lateral (en realidad es la original).

Como verás en el video, hay una versión más básica (con las rodillas flexionadas) y por ende, más fácil. Una vez que la domines, podrás pasar a la siguiente.

...