5-planchas-core

La plancha o tabla (plank en inglés)  es un ejercicio isométrico (no requiere de  movimientos) que te ayudará a fortalecer al máximo los músculos de tu core.

La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del “movimiento”. Las planks, implican mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.

En mayo de 2016, un policía chino logró superar los 8 horas haciendo planks. Más allá de récords, la verdad es que hacer una plancha durante demasiados minutos no solo es aburrido sino que no presentará grandes beneficios.

Por ello, para aquellos que ya tienen experiencia en las planchas y están buscando nuevas alternativas más desafiantes, a continuación veremos 4 variantes muy recomendables.

LOS BENEFICIOS DE LAS PLANCHAS

Las planchas o planks son un ejercicio ideal para todos los corredores (cualquiera sea la distancia para la que entrenan) ya que no requiere de ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar.

Como dijimos anteriormente, las planchas hace trabajar al máximo a los músculos del core,  una forma de denominar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia,  el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Las planchas hacen trabajar los músculos de la cadera, lo que significa que fortalecerás tus glúteos e isquiotibiales. Esto no solo significa mejores rendimientos y menos lesiones, sino glúteos más atractivos.

Las planchas también te ayudarán a  ejercitar los músculos de la espalda, los hombros y la parte del cuello.

Por último, también vale destacar que las planchas te  permiten trabajar perfectamente los músculos abdominales de la parte inferior y lateral.

CINCO PLANCHAS BRUTALES

Loading...




...